Lunes 18.06.18 08:57
Ahora
Despejado
ST:7
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
24°/13° Despejado
Miércoles
Despejado
27°/16° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
27°/13° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 18°
Despejado
Min: 8°
Despejado
Probar Read

Jueves, 31 de Mayo de 2018 | 10:08Hs. | Cultura

Sin escalas: Un film de jóvenes chaqueños se presentara en Francia

Alumnos de la escuela Intercultural 'Cacique Pelayó' presentarán un cortometraje en la Cinemateca Francesa.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1]
  • Sin escalas: Un film de jóvenes chaqueños se presentara en Francia
    Sin escalas: Un film de jóvenes chaqueños se presentara en Francia
Los alumnos de la UEGP Nº 72 Intercultural Cacique Pelayó, viajarán este viernes a París (Francia) para mostrar el cortometraje "Ana Lapel". Este audiovisual fue realizando con imágenes autóctonas de Fontana y dirigido por el reconocido realizador Rolando Ruiz:

"Nos estamos yendo con dos de los chicos -representando a la totalidad de compañeros que trabajaron en este proyecto-, de la escuela a la cinemateca francesa para presentar el producto de un trabajo que se viene trabajando desde hace más de un año", comentó el director.

 "Dicha institución propone todos los años un tema y este año la consigna era sobre "El lugar y sus historias", todas las escuelas que participan a nivel mundial e internacional tratan el mismo tema", expresó el mismo.

"Hemos hablado con los chicos, estuvimos conversando respecto al lugar que es Fontana y además sobre las características que tiene la escuela -que es una bilingüe- a raíz de ahí salió la idea de hacer una historia basada en un relato QOM vinculado a un lugar que está muy cerca de la escuela como lo es la Laguna Fortini", agregó.

"En realidad, nosotros comenzamos a trabajar el año pasado con el Programa en Conducta, que es un programa que está trabajando con una Escuela en Santa Fe (San Lorenzo) y a partir de ahí ellos nos hacen una invitación, al enterarse de que se trataba de una escuela de orden franciscana", añadió.

Uno de los jóvenes que integra el proyecto, comentó como se llevó a cabo la elaboración del cortometraje: "En Septiembre del año pasado nos hicieron la invitación y en el verano de este año comenzamos a trabajar con el armado del guión. Ahí comenzamos a ver qué íbamos a armar y lo hicimos sobre un ser mitológico QOM que cuida la laguna. A partir de allí, nos empezamos a reunir y a dar a ejemplos de cómo nos gustaría abordarlo".

Fuente: Diario21.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php