Miercoles 20.06.18 01:07
Ahora
Despejado 16°
ST:16
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
26°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
27°/9° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 30 de Mayo de 2018 | 07:36Hs. | Sociedad

El Gobierno niega que haya nuevos casos de meningitis

Tras rumores que comenzaron a circular en redes sociales desde la provincia desmienten que existan otros casos.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno niega que haya nuevos casos de meningitis
    El Gobierno niega que haya nuevos casos de meningitis
El Ministerio de Salud Pública aseguró que no se han registrado otros casos de meningitis en la provincia, posteriores a las muertes de la niña de 11 años y su madre, ocurridas el fin de semana pasado.

Ante la circulación de rumores y versiones a través de las redes sociales, las autoridades sanitarias del Hospital Pediátrico Avelino Castelán confirmaron que no se han presentado otros casos de meningitis en el efector. El director del nosocomio, Hugo Ramos, precisó que el vacunatorio sigue atendiendo con normalidad, con un aumento en las consultas para verificar y completar las vacunas del calendario.

En el mismo sentido, reiteró que "al tener una mayor cobertura en las inmunizaciones se reducen las infecciones y los casos graves que nos afectan a todos en la comunidad", y remarcó la recomendación de continuar con las medidas de prevención en la higiene y ventilación es fundamental; también estornudar en el codo para bajar la aerosolizacióno esparcimiento de las bacterias.

Recomendaciones 

El cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación. Evitar el hacinamiento en la vivienda y en sitios laborales, fomentando la ventilación de los ambientes en lugares con alta concentración de personas.

En las instituciones cerradas (jardines de infantes, guarderías, institutos de menores, etc.) los niños deberán poseer su esquema de vacunación completo, que son provistas por el Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud. En estas instituciones, de llegar surgir algún caso, no se justifica el cierre del establecimiento ni fumigación.

En el caso de comedores escuelas, jardines de infantes y guarderías, es recomendable no compartir vasos, utensilios, caramelos, toallas, chupetines, chupetes, etc.

Asimismo limpieza diaria, para lograr las mejores condiciones de higiene posibles. Se debe poner especial énfasis en la limpieza y desinfección de pisos y baños. Ventilación de los ambientes en forma diaria.

Ante cualquier duda consultar al médico, no automedicarse.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php