Lunes 18.06.18 07:37
Ahora
Despejado
ST:4
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Martes, 29 de Mayo de 2018 | 08:54Hs. | Sociedad

La provincia se prepara para celebrar el día nacional de la donación de órganos

Se llevarán a cabo actividades en toda la provincia con el fin de promover la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.


  • Imágenes [1]
  • La provincia se prepara para celebrar el día nacional de la donación de órganos
    La provincia se prepara para celebrar el día nacional de la donación de órganos
El Ministerio de Salud Pública se suma a la conmemoración nacional del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos el 30 de mayo. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

Por este motivo el mes de mayo se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de la donación de órganos y tejidos para trasplante. Al igual que en años anteriores, se llevarán a cabo actividades en toda la provincia con el fin de promover la donación de órganos como un acto altruista, solidario y desinteresado.

 
Campaña "Semana de la Donación UP"

El CUCAI Chaco, el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Popular proponen realizar una campaña masiva de concientización mediante la instalación de un stand en la Universidad con folletería e información sobre la temática, brindando también la posibilidad de registrarse como donante de órganos a aquella persona que lo desee.

"La Semana de la Donación UP" tendrá lugar desde el lunes 28 de mayo hasta el viernes 1 de junio, el stand estará ubicado en el hall de la Universidad y funcionará en el horario de 9 a 12 hs. Se contará con la participación de alumnos de la Tecnicatura en Enfermería, quienes fueron capacitados y concientizados sobre la temática para poder llevar adelante el stand y promover la importancia de la donación de órganos en la comunidad.

30 de mayo - Acto Central y Campaña "Payasol"

Como actividad complementaria a la "Semana de la Donación", se realizará también en dicha universidad el Acto Central por el Día Nacional de la Donación de Órganos. Se prevé la participación en el acto oficial de autoridades y funcionarios provinciales de la cartera sanitaria, ONG´s de trasplantados chaqueños, familiares de donantes y trasplantados, quienes brindarán sus testimonios en relación a la conmemoración.

Asimismo, la celebración contará con la participación de la Asociación Civil Payamédicos Resistencia, quienes sumarán su clásica alegría y color con la conocida campaña "Payasol", cuya consigna principal es "Dibujá un Sol y dalo", invitando a toda la comunidad a acercarse a dibujar soles y regalárselos a la gente que se acerque o circule por el lugar, simbolizando así el acto solidario de donar.

También se prevé la presencia de alumnos de jardines, colegios primarios y secundarios de Resistencia para acompañar la actividad dibujando soles y concientizando sobre la donación. A modo de cierre de la jornada se realizará la tradicional suelta de globos, en homenaje a los donantes de la provincia.


Campaña "Iluminate Por La Vida"

Además de las actividades mencionadas, se realizará una campaña de concientización mediante la iluminación de edificios de organismos públicos provinciales y municipales bajo el color verde, que representa a la donación de órganos en todo el mundo. El 30 de Mayo, gracias al trabajo en conjunto con el Municipio de Resistencia, la Plaza Belgrano y la escultura Solsticio del Bicentenario se iluminarán de verde simbolizando la esperanza y la vida.

La convocatoria también se extiende para espacios públicos, monumentos, escuelas e instituciones privadas que quieran sumarse a la campaña. La iluminación de dichos edificios se realizará desde las 00 hs y a lo largo de todo el miércoles 30 de mayo.

Actividades en el interior

Sáenz Peña también se prepara para festejar el Día Nacional de la Donación con una gran jornada de salud a realizarse por la mañana del 30 en la Plaza San Martín, donde se brindarán tareas de atención primaria de la salud (controles de presión, vacunación antigripal, etc.) y actividades de promoción de la donación de órganos con la participación de alumnos de las carreras de enfermería para Pueblos Originarios, dependiente de la Universidad ISALUD; de la Virgen de los Remedios; y del Instituto Gral. San Martín. Participarán trasplantados y autoridades que brindarán su testimonio.

Para más información se puede visitar la página en Facebook del CUCAI Chaco.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php