Viernes 22.06.18 01:26
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
18°/8° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 29 de Mayo de 2018 | 07:32Hs. | Sociedad

Antonella Pochettino: Para el juez su muerte fue un accidente

El juez Angel Nardiello, que investiga la muerte de Antonella Pochettino dejo en claro que están casi descartadas las hipótesis del suicidio y del homicidio.


  • Imágenes [1]
  • Antonella Pochettino: Para el juez su muerte fue un accidente
    Antonella Pochettino: Para el juez su muerte fue un accidente
Antonella Pochettino, la joven de 25 años que murió ayer tras caer del balcón de un edificio en Puerto Madero, era oriunda de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco.

Tenía una hermana gemela, Macarena. Y su padre es un reconocido cardiólogo de esa localidad, Marcos Pochettino.

Antonella realizó estudios de la carrera de Economía en la Universidad Nacional de Córdoba, y luego se mudó a Buenos Aires. Antes, mientras cursaba el secundario en la Unidad Educativa Privada Número 55 "Don Orione", fue coronada "Reina de los estudiantes".

El sábado a la noche, Antonella fue a bailar a un boliche de la Costanera Norte y luego de dirigió a un departamento ubicado en Pierina Dealessi 510, Puerto Madero, junto a seis personas, incluido el dueño del inmueble, un hombre de 33 años.

Alrededor de las 7.30, Antonella cayó del balcón del departamento, en el tercer piso del edificio. La joven murió por la caída, de unos nueve metros.

El juez Angel Gabriel Nardiello en dialogo con el diario Clarin dijo: "Casi que se descarta la posibilidad de homicidio y también de suicidio. Estamos en la hipótesis de un accidente. No quiero descartar todavía ninguna opción, pero vamos en ese camino".

Si bien los resultados definitivos de la autopsia estarán en el trascurso de esta mañana, Nardiello hace foco "en el consumo de alcohol y de estupefacientes" durante la noche, y ahora busca determinar si son factores que hayan desembocado en el accidente mortal de la joven licenciada en Economía, nacida de Presidente Sáenz Peña.

La autopsia no arrojó el resultado final pero otras fuentes con acceso a la causa afirman -en base a los testimonios recogidos- que "Antonella había vuelto de un boliche, donde había consumido alcohol y no se descartan otras sustancias, y en este departamento -de Matías López, en Puerto Madero- siguieron bebiendo y consumiendo estupefacientes, lo que genera la pérdida del control total. Hay pastillas que dicen que te hacen caminar por el aire". Durante un allanamiento hecho el domingo hallaron pastillas en el departamento, aunque aún no se determinó si se trata de drogas ilegales.

"La posibilidad del accidente es dolorosa, porque Antonella era una chica preparada, con una carrera universitaria, que estaba haciendo un master en Economía, que no lo hace cualquiera, por lo que sus posibilidades de vida era muy importantes. Y es un dolor terrible que una vida se acabe así por no saber controlarse... No por ella, sino por todo el marco que gira en torno a ella". 

Sobre los pasos a seguir, Nardiello afirmó que está trabajando codo a codo con el fiscal, desde el lugar de los hechos, "para evitar cualquier tipo de desprolijidad en caso de que haya que realizar requisas o allanamientos. Queremos ser lo más eficaces posibles para poder esclarecer el caso dentro de las 48 horas, de lo contrario no se resuelve más. Por eso esperamos tener un dictamen definitivo el martes al mediodía".

¿Qué motivos llevan al juez a creer que "casi" se trato de un accidente? "Hay un testimonio de la única persona que estaba en el balcón con Antonella que ratifica la manera en que ella se habría subido a la baranda y habría hecho tal y cual cosa. Si bien es un imputado, no podemos desoír su declaración como testigo del hecho. Y por sus dichos resultan compatibles con el tipo de lesiones de Antonella", explicó Nardiello, quien dejó en claro que "la chica no tuvo posibilidades de manotear la baranda".

Sin embargo, cerca del entorno de Antonella, hay opiniones encontradas, que describen a la chaqueña como "una chica sana, limpia, incapaz de caer en excesos", afirmó un amigo cercano a la familia.

Desde el Ministerio de Defensa, en la Dirección General de Administración, oficina donde Pochettino trabajaba en Capital, hicieron saber que "Antonella era una compañera solidaria y servicial". Y si bien en su ámbito laboral descreen en la alternativa de que haya ingerido sustancias ilegales, están convencidos de que "fue un accidente ciento por ciento", descartando la posibilidad de suicidio, "una alternativa inaceptable para alguien llena de vida como ella".

El círculo más íntimo de Antonella pidió que le practicaran una autopsia al cuerpo "por la cantidad de cosas que se atribuyeron a la droga, el alcohol y... esto que podría ser una chica de la noche".

Fuente: Clarín


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php