Miercoles 18.07.18 20:14
Ahora
Despejado 24°
ST:24
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
25°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 26 de Mayo de 2018 | 09:07Hs. | Política

Quiénes fueron los famosos que participaron del acto contra el FMI en el Obelisco

En el escenario se destacó la fuerte presencia de actores. También participaron dirigentes K y sindicalistas.


  • Imágenes [1/3]
  • Quiénes fueron los famosos que participaron del acto contra el FMI en el Obelisco
    Quiénes fueron los famosos que participaron del acto contra el FMI en el Obelisco
Convocados principalmente por redes sociales y bajo la consigna "La Patria está en peligro", un numeroso grupo opositor conformado por actores y dirigentes políticos y sindicales se manifestaron este viernes en el Obelisco en rechazo a las negociaciones del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde el escenario, los actores Osmar Núñez y Paola Barrientos leyeron una proclama en la que consideraron que el acuerdo con el organismo internacional "es un plan sistemático que sólo ofrece a las mayorías populares un destino de miseria planificada".

También cuestionaron "el salvaje tarifazo impuesto sobre los servicios públicos esenciales, la reforma laboral; el ajuste sobre el salario real por el camino de una devaluación especulativa y los topes paritarios; el proceso de flexibilización laboral iniciado al hacer crecer los niveles de desocupación; la reforma previsional que ha licuado los ingresos de jubilados y pensionados; y el desfinanciamiento educativo".

Entre las personalidades más conocidas que se encontraban en el escenario se destacaron los actores Juan Palomino, Gerardo Romano y Daniel Fanego, la actriz Lola Berthet, el productor Claudio Villarruel, la cantante y ex ministra de Cultura Teresa Parodi, el conductor y locutor Leonardo Greco, y la titular de la Asociación Argentina de Actores Alejandra Darín. 

También estuvieron Pablo Echarri y Nancy Duplaá, quienes habían lanzado a través de las redes la convocatoria a la marcha, campaña a la que luego se sumaron otros actores como Tomás Fonzi, Leonardo Sbaraglia y Cecilia Roth.

Una de las presencias más llamativas fue la de Nicole González, una joven conocida en las redes sociales como la "Rubia Peronista" que suele compartir fotos y videos con poca ropa para criticar al macrismo.

Además hubo una fuerte participación de dirigentes políticos vinculados al kirchnerismo como el ex canciller Jorge Taiana, los diputados Máximo Kirchner, Andrés "Cuervo" Larroque, Daniel Filmus, Leopoldo Moreau, Hugo Yasky, Gabriela Cerruti, Cristina Alvarez Rodríguez y Mónica Macha, el titular de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella, el intendente de Ensenada Mario Secco, y el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto.

El sindicalismo tuvo se representación a través del jefe de Camioneros, Pablo Moyano, el bancario Sergio Palazzo, y el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Otros presentes fueron Sergio Maldonado, el hermano del fallecido tatuador Santiago Maldonado, "Taty" Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), Hebe de Bonafini (titular de Madres de Plaza de Mayo), los periodistas Pedro Brieger y Horacio Verbitsky, el diputado Facundo Moyano, el ex legislador porteño Gustavo Vera, y el humorista y dirigente radical Nito Artaza.

Fuente: Clarín.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php