Jueves 21.06.18 13:57
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Viernes, 25 de Mayo de 2018 | 09:04Hs. | Política

Habló Cristina: criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia"

Un día antes de cumplirse 15 años de la asunción de Néstor Kirchner a la presidencia, Cristina Kirchner rompió el silencio.


  • Imágenes [1]
  • Habló Cristina: criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia"
    Habló Cristina: criticó el acuerdo con el FMI y lo tildó de "catástrofe" y "tragedia"
Tras el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, la ex mandataria escribió un documento para el medio Cohete a la Luna, el espacio periodístico de Horacio Verbitsky, donde señala que la decisión es una "catástrofe" y también una "tragedia".

"La catástrofe financiera y cambiaria adquiere, además, ribetes de tragedia cuando, Mauricio Macri y la Alianza Cambiemos , le comunican a los argentinos y argentinas que han decido volver al FMI a pedir préstamos", describe la exmandataria.

El texto figura bajo el título "CFK escribe sobre la vuelta al FMI, su aporte para el análisis, a quince años de la asunción de Kirchner" donde discute, además, la "herencia recibida".

"El hecho de que Argentina fuera, durante los años 2016 y 2017, el país que más deuda soberana emitiera en el mundo, dan cuenta de la solidez de la herencia recibida. [...] Tras dos años y medio de gobierno de la Alianza Cambiemos y pese a los discursos "optimistas" de Mauricio Macri, sus funcionarios y los medios de comunicación; los mercados financieros, advirtiendo la inconsistencia, en el mediano plazo, del modelo económico de endeudamiento y especulación, decidieron retirarse de la Argentina provocando la corrida cambiaria que desembocó en la vuelta al FMI. [...] Argentina, como en el juego de la OCA, y a 15 años del 25 de mayo de 2003, retrocede y vuelve al FMI", sostiene.

A través del subtítulo "La ignorancia", la senadora por Unidad Ciudadana cuestiona el conocimiento histórico de los actuales funcionarios: "La elite que hoy nos gobierna a través de la Alianza Cambiemos, tiene una profunda ignorancia de la historia argentina, de la geopolítica y del actual contexto internacional".

Entre esos puntos, se pregunta: "Del actual contexto internacional, ¿ignoran? que el proteccionismo comercial de las grandes potencias ha recrudecido, con inusitada fuerza, después de la crisis global del 2008 y ya ni siquiera se preocupan en disimularlo". Y concluye: "Los signos de interrogación obedecen al beneficio de la duda, ya que de lo contrario no serían ignorantes, sino cínicos o, lo que es peor aún, traidores a la Patria".



¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php