Jueves 21.06.18 13:48
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Viernes, 25 de Mayo de 2018 | 08:15Hs. | Política

La respuesta del municipio a Ayala: "El procedimiento fue impecable"

Luego de las declaraciones de la diputada de cambiemos, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial Noelia Canteros le respondió.


  • Imágenes [1]
  • La respuesta del municipio a Ayala: "El procedimiento fue impecable"
    La respuesta del municipio a Ayala: "El procedimiento fue impecable"
Atento a las declaraciones públicas de la diputada nacional Aida Ayala respecto al proceso de contratación de la firma CoTr.Eco S.A, la subsecretaria de Ordenamiento Territorial Noelia Canteros aseguró que "el procedimiento adoptado por esta gestión municipal resultó impecable". Además, destacó la participación ciudadana en las distintas Audiencias Públicas que se llevaron adelante antes de dicho proceso.

La funcionaria municipal explicó que este proceso, iniciado inmediatamente de asumida esta gestión mediante acciones de intervención y ordenamiento ambiental, tuvo su punto de partida procedimental en enero de 2017, mediante la realización de la primera consulta ciudadana, y se extendió durante todo el año, hasta culminar con la firma del contrato administrativo en enero de 2018. La extensión del proceso estuvo determinado por el cumplimiento de normativas nacionales, provinciales y municipales en materia ambiental y de fiscalización administrativa, todo ello a fin de garantizar la transparencia durante todo el proceso y el control de la ciudadanía, y cuyo cumplimiento fue determinante para avanzar en la contratación.

También, Canteros detalló que para el control técnico de las eventuales propuestas, se constituyó una Comisión Evaluadora de Pre Adjudicación conformada por representantes académicos de Universidades Nacionales convocados al efecto, que contaban con reconocimiento o experiencia en materia ambiental. En este aspecto, la designación recayó en la arquitecta Sandra Fogar (Directora de Maestría en Gestión Ambiental del territorio urbano), la ingeniera Indiana Basterra (Directora del Centro de Gestión Ambiental y Ecología), y la licenciada Cristina Inda (Profesora del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades), todas profesionales con reconocida trayectoria.

También conformaron esta comisión, concejales que representaron a todos los bloques políticos, así como un exhaustivo control administrativo y financiero por parte de la Comisión estuvo conformada por las direcciones de Administración, de Compras, de Licitaciones, Subsecretaria Legal y Técnica y de Economía.

Teniendo en cuenta la envergadura del proyecto y el plazo de ejecución, la subsecretaria manifestó que se estableció como condición para las Oferentes, reunir antecedentes certificados y verificables de adjudicaciones similares en los últimos años, además de antecedentes financieros y contables que otorguen un marco de credibilidad y sustentabilidad empresarial para llevar adelante el proyecto.

Para Canteros, si bien la firma Co.Tr.Eco. fue la única oferente, se vendieron tres pliegos licitatorios a firmas como Emprendimientos Viales Argentinos -E.V.A-, HYTSA y Co.Tr.Eco. La firma oferente, además de cumplimentar esos recaudos, presentó determinación precisa de la Tecnología a utilizar en los distintos procesos, obras de Infraestructura e Instalaciones propuestas, plan de gestión y monitoreo ambiental, un plan de Inversiones, y obligaciones adicionales a cumplimentar durante todo el plazo de contratación, permitiendo claridad y certeza en la planificación financiera y de servicios del Municipio. Todo ello, hoy en plena ejecución.

Fuente: DiarioChaco

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php