Viernes 22.06.18 13:01
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
28°/11° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
16°/8° Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
17°/7° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 25°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 24 de Mayo de 2018 | 17:45Hs. | Sociedad

Dormir todo lo que puedas el fin de semana podría darte más años de vida

Así lo asegura un estudio del Instituto de Investigación del estrés, la Universidad de Estocolmo y el Instituto Karolinska.


  • Imágenes [1]
  • Dormir todo lo que puedas el fin de semana podría darte más años de vida
    Dormir todo lo que puedas el fin de semana podría darte más años de vida
Los objetivos están muy claros: hacer bien tu trabajo, comer sano, hacer deporte, que tu casa no parezca un fumadero de crack, leer un poco, ver cine, estar al día de la actualidad y tener una buena vida social (a poder ser, que incluya tener buenos amigos y sexo de calidad media-alta).

El problema es que, incluso organizando tu agenda con el Excel abierto y tu madre - sacerdotisa suprema de la gestión del tiempo - tú y yo sabemos que es IM-PO-SI-BLE llegar a todo. A menos, claro, de que recortes en horas de sueño. Cinco horitas, flujo constante de cafeína, y arreando.

Por norma general, con un efecto rebote en el que durante el fin de semana acabas durmiendo, literalmente, como si lo fueran a prohibir.

Pues resulta que tus fines de semana de horizontalidad y siestear con violencia no son signo de vaguería, ni de que hayas "desperdiciado" el fin de semana. Al contrario, son una inversión en salud.

Un estudio ha demostrado que los adultos menores de 65 años que duermen menos de 5 horas al día tienen una mortalidad un 65% más elevada que los que duermen entre 6 y 7 horas al día, pero que este efecto se revierte si se recuperan horas de sueño durante el fin de semana.

"La duración del sueño es importante para la longevidad", dijo Torbjörn Åkerstedt, director del estudio que tuvo lugar en el Instituto de Investigación del estrés, la Universidad de Estocolmo y el Instituto Karolinska, a The Guardian.

La investigación, que ha durado 13 años, ha recogido datos de más de 38.000 adultos. Åkerstedt explicó al medio británico que previamente se había estudiado la relación entre la duración del sueño y la mortalidad, pero que las investigaciones se habían centrado en las horas de descanso durante la semana: "Sospechaba que podía haber alguna modificación si incluías también el sueño del fin de semana o de los días libres".

Y los resultados parecen darle la razón, ya que en los casos en los que las personas "recuperan" las horas durante el finde, la mortalidad no se vio afectada.

Malas noticias para los que dormís cada día como reyes y pensáis que estáis como un roble por ese motivo: esta misma investigación ha encontrado que los que duermen más de 8 horas diariamente tienen una tasa de mortalidad un 25% más elevada que aquellos que solo duermen 6 o 7. A la mierda con el mito de las 8 horas de sueño diarias.

Åkerstedt considera que, mientras que la escasez de horas de sueño tiene un efecto negativo en el cuerpo humano, el dormir mucho consistentemente puede ser la muestra de problemas de salud ocultos.

Fuente: TheGuardian.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php