Miercoles 18.07.18 12:30
Ahora
Despejado 30°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Jueves, 24 de Mayo de 2018 | 17:30Hs. | Sociedad

"La Libertad Chaco" un lugar para volver a vos

El centro terapéutico abrirá sus puertas el próximo sábado 26 de mayo. Santiago Orbez, su coordinador general, visitó la redacción de 24siete.info.


  • Imágenes [1]
  • "La Libertad Chaco" un lugar para volver a vos
    "La Libertad Chaco" un lugar para volver a vos
El centro, que se inaugurará el sábado 26 de mayo cerca de las 12 del mediodía, brindará tratamientos ambulatorios para personas que padecen la problemática de adicciones a sustancias psicoactivas, estará ubicado en Santa María 1462/65.

Durante la charla con Santiago Orbez quien va a oficiar de coordinar general de "La libertad Chaco" nos comentó acerca de este proyecto: "con este nuevo espacio se pretende brindar una tratamiento de alta complejidad, el cual reúne todos los estándares que rigen a nivel nacional, y contará con un equipo interdisciplinario de profesionales que conocen la problemática a fondo".

Santi nos contó acerca del gran equipo de trabajo con el cual va a contar el centro terapéutico: "La coordinación del tratamiento estará a cargo del reconocido psicólogo Alejandro Schujman, quien se destaca por ser una eminencia en la temática de drogadicción, y especializado en familia y adolescencia". A su vez un equipo formado y especializado en la temática completara el equipo "cada profesional, técnico, tallerista o auxiliar cumple funciones específicas y tienen un gran conocimiento en la materia". 

"Les decimos a los chaqueños y a las personas que viven en la región, que no hace falta que tengan que irse de la provincia, yéndose a tratar en Buenos Aires porque este centro está a la altura de las circunstancias que necesita una persona con esta problemática" dijo orgulloso Santi. 

El Tratamiento
Se proponen dos modalidades de tratamiento, uno que se enmarca en "hospital de día", el cual consiste en que el paciente cumpla una carga horario de 8 a 17 horas, y el otro dispositivo se basa en una menor carga horaria, que dependerá de cuánto la persona esté involucrada con la sustancia.

Se llevarán acciones de distintas índole durante el proceso de rehabilitación, desde consultas con psiquiatras, psicólogos, médicos, trabajadores sociales y talleristas que se enfocarán en la enseñanza de actividades recreativas como teatro, yoga, cocina, arte y cultura.

Santi tiene una historia cercana y de superación con las adicciones, con respecto a esto dejo claro la necesidad del apoyo de la familia en el tratamiento "es una enfermedad de la familia y se necesita de la misma para salir, yo tuve la suerte de que mi familias siempre estuvo y hasta el dia de hoy esta, eso es lo mejor que puede pasar, el chico solo no puede". 

Para mayor información sobre el centro terapéutico contra las adicciones o coordinar entrevistas de diagnóstico, los interesados podrán comunicarse al -0362- 4520407; o dirigirse al correo electrónico: [email protected]

 


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php