Viernes 22.06.18 01:25
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
18°/8° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 24 de Mayo de 2018 | 10:23Hs. | Sociedad

Ataque a colectivos: destruyeron vidrios, pero no hubo lesionados

En las últimas horas del miércoles, al menos doce unidades de colectivos urbanos de las líneas 8 y 12 fueron atacados por vándalos en Resistencia.


  • Imágenes [1]
  • Ataque a colectivos: destruyeron vidrios, pero no hubo lesionados
    Ataque a colectivos: destruyeron vidrios, pero no hubo lesionados
Los transportes recibieron pedradas y otros elementos, produciendo roturas de parabrisas, por lo que, alrededor de las 20 horas desde la UTA Chaco resolvieron interrumpir el servicio.

El área de Tránsito Municipal informaron que los hechos ocurrieron en la avenida 9 de Julio y calle 7, avenida Alvear y Calle 2, avenida Alvear y Bertaca.

Los inspectores se dirigieron esta mañana a las cabeceras de Línea 8 y 12 para constatar el restablecimiento del servicio y funcionamiento de sus unidades. Según los uniformados, las empresas levantaron las medidas y comenzaron a circular a partir de las 4:10 de la mañana.

En un caso en particular, una de las piedras impactó en una de las unidades e hizo saltar astillas que habrían alcanzado al conductor, indicó dicha fuente.

Desde la UTA expresaron su asombro porque en ninguna empresa hay conflictos y reclaman mayor seguridad para los choferes. 

Por su parte el secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, en diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, sostuvo que el gremio de choferes soporta una fuerte incertidumbre y temor ante los nuevos ataques. 

"Dos de los colectivos fueron atacados en la zona de avenida 9 de Julio cerca del Hospital Perrando, y más tarde fueron ocurriendo los otros hechos endistintos lugares de la ciudad. Dos de ellos no se concretaron con roturas, pero los colectivos fueron impactados con gruesos ladrillos en Av. Alvear y calle 2, como en Fray Bertaca y Marconi; observándose que los atacantes se trasladaban en una motocicleta", sostuvo Abraham.

"Nos llamó absolutamente la atención de que todo esto ocurra contra una sola Línea. Porque el mismo delegado nos señalaba que en la empresa está todo normal; y nos quedamos con la incertidumbre de saber quiénes son los autores", agregó.

"Estamos tratando de encontrar alguna pista o dato, aunque no somos investigadores, sobre estos ataques; y estamos muy preocupados y con el miedo lógico como anoche lo tuvieron los trabajadores cuya unidades fueron atacadas", finalizó el secretario General de la UTA Chaco.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php