Jueves 21.06.18 20:01
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 13°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 24 de Mayo de 2018 | 07:29Hs. | Sociedad

Llega el mamógrafo móvil en Sáenz Peña

El mamógrafo ofrece la posibilidad a que todas las mujeres de Sáenz Peña, que tengan entre 40 y 65 años y que no posean cobertura médica, puedan acceder a realizarse la mamografía de forma gratuita.


  • Imágenes [1]
  • Llega el mamógrafo móvil en Sáenz Peña
    Llega el mamógrafo móvil en Sáenz Peña
La Fundación AVON y la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), con el acompañamiento de la Municipalidad de Sáenz Peña, continúan con su labor por la concientización en la detección temprana del Cáncer de Mama.

En ese sentido en la mañana del miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa donde el subsecretario de Gobierno Municipal, Juan Carlos Genero; la concejal Carmen Fernández, la doctora María del Carmen Cabrera y demás representes de la Fundación Avon; LALCEC y el Consejo Consultivo de la Mujer, brindaron detalles de las mamografías gratuitas que se realizarán en la ciudad.

El mamógrafo móvil estará en la ciudad entre los días 11 al 14 de junio y desde el 18 al 21 de junio. El mismo estará ubicado frente al Complejo Termal Municipal, calle 23 entre 12 y 14 del centro y atenderá en horario corrido de 8:00 a 17:00 horas.

Los turnos para acceder a la misma comenzaron a otorgarse desde el miércoles 23 de mayo y se dan de lunes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 16:30 a 19:30 horas en la sede de LALCEC Sáenz Peña, calle 22 entre 9 y 11 del centro o vía telefónica al 36444117316.

En la oportunidad el Subsecretario de Gobierno manifestó que el municipio acompaña la gestión y destacó el trabajo de la fundación en la lucha contra el cáncer de mama, que "cuanto más temprana es su detección más efectivo es el tratamiento".

Por su parte la doctora Cabrera agradeció al municipio por allanar el camino para la realización de este operativo tan importante para la población femenina.

"Agradezco al municipio y al consejo consultivo de la mujer porque siempre apoyan nuestro trabajo, y somos unos privilegiados porque durante dos semanas vamos a tener al camión de Avon-LALCEC  que está recorriendo el interior del país y volvieron a elegirnos a nosotros, y eso es importante porque en otros lugares están solo cuatro días y acá se quedan por dos semanas", dijo.

Por otro lado aclaró que si bien la mamografía es para las mujeres de 40 años a 65 años, invitó a que todas aquellas mujeres menores de 40 y que tengan diagnóstico de certeza de familiares directos con cáncer de mama, a que puedan acercarse para realizarse el estudio.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php