Jueves 21.06.18 13:45
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | 11:21Hs. | Política

Lavado I: desafuero y detención para Echezarreta

Niremperger hizo lugar al requerimiento del fiscal y solicitó el pedido de desafuero y posterior detención del ministro de Infraestructura.


  • Imágenes [1]
  • Lavado I: desafuero y detención para Echezarreta
    Lavado I: desafuero y detención para Echezarreta
Tras las últimas presentaciones que realizó el fiscal Patricio Sabadini en torno a la causa Lavado I y que incluyó como nuevo sospechoso al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta la jueza federal Zunilda Niremperger hizo lugar y ordenó la detención del funcionario de Domingo Peppo previo pedido de desafuero, cuestión que deberá resolverse en la Cámara de Diputados.

¿Desafuero?

Según la Constitución del Chaco, en su artículo 144, los ministros poseen las mismas condiciones, incompatibilidades e inmunidades que los legisladores.

Es decir que para desempeñar el cargo de ministro se requieren las mismas condiciones que para ser diputado, y por consiguiente rigen a su respecto iguales incompatibilidades e inmunidades.

Por ello, Exhazarreta ahora se encuentra en la misma situación que Aída Ayala, diputada nacional imputada por lavado de activos en la causa Lavado II.

La Acusación 

Al ministro de Domingo Peppo se lo acusa de lavado de dinero agravado por habitualidad, ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario. Además los delitos precedentes de negociaciones incompatibles con la función pública en calidad partícipe necesario, asociación ilícita, en calidad de autor, enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesario, fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor. Incumplimiento de deberes de funcionario público, en calidad de autor.

Similares imputaciones tienen Ismael Fernández, Ramón Alejandro Chavez, Cristina Mariel Dellamea y Graciela Fernández, hermano, testaferro, sobrina y hermana de Susana Fernández, esposa de Horacio Rex, exfuncionario, también detenido.

El ministro, quien iba a viajar el viernes a Canadá, y debió suspender su agenda por la investigación de la Justicia Federal, se enteró de su nueva situación judicial cuando estaba dando una entrevista en La Radio y donde decía que "todo era absolutamente falso", dijo.

Fuente: DataChaco

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php