Lunes 18.06.18 07:51
Ahora
Despejado
ST:4
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | 08:27Hs. | Cultura

Facundo Kostelak un alma expuesta a la coexistencia

El joven chaqueño está a días de presentar "coexistir", su última muestra, en el MUBA, en una charla íntima hablamos de todo: arte, vida, muerte, coexistencia y mucho más. No te pierdas esta entrevista a un eterno enamorado del arte.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1/3]
  • Facundo Kostelak un alma expuesta a la coexistencia
    Facundo Kostelak un alma expuesta a la coexistencia
Entre risas, solo así puede transitar una charla con Facundo Kostelak. Su alma de artista lo lleva a ser extrovertido y a tener una actitud relajada ante la vida, aunque al momento de hablar pareciera que la filosofía es su principal materia. 

Con tan solo 22 años y una herencia de San Bernardo en sus venas Facundo nos cuenta sobre Coexistir: "tiene que ver con la convivencia de dos cosas, o no. La muestra tiene que ver con la coexistencia sobre mis dos pensamientos; sobre le bien y el mal, sobre el algo y la nada, acerca de lo insignificante y sobre algo que tenga significado...".

La coexistencia de Facundo en la vida tiene que ver con "una bipolaridad personal que tiene que ver con querer ser todo y a la vez nada también".  De la muestra espera que la gente sienta algo "que cuando te expongas a uno de mis trabajos digas ´che esto me da asco, me gusta, veo el amor, la timidez en la obra". 

El proceso creativo de Kostelak comienza desde una emoción que lo mueve y eso lo trasforma en poesía y la esta en arte, en la obra terminada, o también muchas veces la espontaneidad también juega un rol importante.  

Le preguntamos a Facu sobre la vida y la muerte y nos contó que para él son conceptos que muchas veces se pueden intercambiar, lo importante entre ellas es el proceso que sucede entre una y la otra, en sus obras estos e puede ver a través de "la destrucción" que sufren los objetos, que van desde el algo a la anda a través de la pintura, o lo contrario, la espontaneidad que es muerte dará vida a una nueva pieza. 

"Me dejo sorprender, si me dieras a elegir qué esperar (de la vida) no sé, hasta ahora la vengo piloteando bien..." dice entre risa facundo con respecto a qué espera de la vida, de un futuro, "me dejo sorprender, quizás vengan cosas malas, cosas buenas... todo suma a la experiencia". 

"Los sentimientos más fuertes que se ponen en juego son el amor y la tristeza, aparecieran antagónicos, pero no..." nos contó el artista con respecto a la esencia de su trabajo. 

Facundo Kostelak es de esas almas que viven los sentimientos a través de otras dimensiones, de otros parámetros, de esas personas que tienen el corazón en la palma de la mano en todo momento y lo llevan expuesto al mundo, de ahí vienen las cosas buenas y las malas. Sus obras no dejan de ser la expresividad de este corazón, de un niño en ciertos momentos, que a través del arte madura y canaliza las variadas tonalidades del sufrimiento, del amor, de la tristezas y alegrías que vamos transitando las personas a lo largo de la vida. 

No te pierdas la Coexistir  jueves a partir de las 20:30 en el MUBA de la Casa de las Culturas. 


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php