Lunes 18.06.18 07:49
Ahora
Despejado
ST:4
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Martes, 22 de Mayo de 2018 | 10:51Hs. | Sociedad

Trabajadores de ECOM Chaco llevan adelante un paro por 24 horas que afectará el pago de los empleados públicos

Pase a planta de más de 100 trabajadores, persecución laboral e incumplimiento de acuerdos laborales son los reclamos del sector.


  • Imágenes [1]
  • Trabajadores de ECOM Chaco llevan adelante un paro por 24 horas que afectará el pago de los empleados públicos
    Trabajadores de ECOM Chaco llevan adelante un paro por 24 horas que afectará el pago de los empleados públicos
Los trabajadores del Ecom Chaco, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), llevan a cabo un paro de 24 horas, medida que retrasará el cobro de abril de las y los empleados públicos, ya que este martes se debería dar inicio al procesamiento de los datos para la liquidación.

"Son los directivos de ECOM Chaco los responsables de que este paro se extienda a las y los trabajadores provinciales haciendo oídos sordos al reclamo legítimo que hace tiempo empuñan los afiliados", aseguró el secretario general de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Entre los reclamos se encuentra el inmediato pase a planta un total de 100 trabajadores de Chaco TV y Radio Provincia que se encuentran contratado a través de diversas modalidades, incumpliendo con la legislación y afectando la estabilidad laboral de los mismos.

Así como el incumplimiento de acuerdos de reordenamiento de la empresa que fue diagramado hace más de un año con participación de afiliados y afiliadas de ATE. Los últimos manifiestan que del acuerdo solo se instrumentó el nombramiento de cargos jerárquicos, de forma irregular y beneficiando a amigos de la patronal. "Los derechos de los trabajadores siguen durmiendo en un cajón", agregó Bustamante al respecto.

Denuncian, además, la persecución laboral de afiliadas y afiliados a ATE como método para tirar para atrás la lucha de las y los trabajadores. "El hostigamiento al personal por parte de la patronal es permanente, nos niegan el acceso a espacios donde se toman decisiones sobre nuestra labor", expresó Diego Almirón, trabajadores de ECOM y miembro de la ATE Chaco.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php