Viernes 22.06.18 01:28
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
18°/8° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 22 de Mayo de 2018 | 07:32Hs. | Sociedad

Pese al pedido del Gobierno la oposición avanza con el proyecto de tarifas

Pichetto anunció que hoy se firmará el dictamen en comisión; la Casa Rosada apuesta a que se divida el bloque del PJ y la oposición no consiga los votos para aprobarlo en el recinto.


  • Imágenes [1]
  • Pese al pedido del Gobierno la oposición avanza con el proyecto de tarifas
    Pese al pedido del Gobierno la oposición avanza con el proyecto de tarifas
pesar de los esfuerzos del Poder Ejecutivo por detener la ofensiva, la oposición en el Senado intentará hoy firmar dictamen y avanzar un casillero más en dirección a la sanción del proyecto que impone límites a los aumentos de tarifas y que pondrá al gobierno de Mauricio Macri ante la obligación de pagar el costo político de vetar la ley.

Sin embargo, en el Gobierno apostaban ayer a mantener abierto un canal de diálogo y se mostraban confiados en poder restarle apoyos al proyecto motorizado por la oposición. En la Casa Rosada apuntan en particular a los senadores nacionales que responden a los gobernadores peronistas.

"Está en duda si tiene la mayoría para sacar dictamen", especulaban ayer, en diálogo con LA NACION, voceros del ministro del Interior, Rogelio Frigerio , quien tiene a su cargo las negociaciones con los gobernadores del PJ para tratar de frenar el proyecto, que ya pasó el filtro de la Cámara de Diputados .

Voceros legislativos oficialistas confirmaron que esa será la estrategia hoy cuando, a las 11, se reúna el plenario de tres comisiones para retomar el debate de la iniciativa. El objetivo será dejar a la oposición sin las firmas necesarias en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Sin una respuesta al ultimátum que lanzó la semana pasada, cuando le reclamó al Gobierno una "propuesta alternativa, razonable, que signifique una rebaja real de las tarifas", el jefe de la mayoría peronista, Miguel Pichetto (Río Negro), anunció que su bloque avanzará con el proyecto aprobado en Diputados.

"Hicimos el esfuerzo hasta último momento, pero llegado este punto y ante la falta de una propuesta del Gobierno vamos a firmar dictamen mañana [por hoy] y a llevarlo al recinto el 30 de mayo", sentenció el jefe de la bancada justicialista, que apuesta a mantener la homogeneidad de su bloque.

Fuente: LaNación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php