Jueves 21.06.18 13:53
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Lunes, 21 de Mayo de 2018 | 07:17Hs. | Política

Volvió Lanata: humor, criticas y nuevas denuncias

El periodista volvió a la conducción televisiva que ya lleva siete años al aire, con su clásico ciclo PPT. Nuevo sketch político, un monologo durisimo, denuncias y criticas para todos (y todas).


  • Imágenes [1]
  • Volvió Lanata: humor, criticas y nuevas denuncias
    Volvió Lanata: humor, criticas y nuevas denuncias
Con críticas al Gobierno, un sketch renovado y un nuevo personaje, el de su "hijo Carlitos", Jorge Lanata volvió a la pantalla de El Trece con la séptima temporada de Periodismo para todos .

El programa mantiene el formato de mónologo inicial a cargo del periodista, investigaciones sobre corrupción e irregularidades y representaciones de humor a cargo de imitadores.

En su descargo de apertura, el conductor lanzó un dardo contra el vicejefe de Gabinete Mario Quintana, de quien dijo que controla más del 50 por ciento de las decisiones en Farmacity sin haber blanqueado esto en su declaración jurada de bienes ante la Oficina Anticorrupción.

Vestido más sobrio que de costumbre, el periodista arrancó esta primera emisión con una escena en un campo que domina: el del entretenimiento, consciente de que lo que atrae al rating son los eventos televisivos.

En alusión al tirón que está teniendo Marley en compañía de su hijo Mirko con sus emisiones en Por el mundo, Lanata salió de la mano de "Carlitos", su "hijo" y quien le va a acompañar "por distintos lugares", dijo. "Ponete las pilas; tenés 200 mil seguidores, y el otro, un millón y pico", recomendó al "bebé", quien preguntó si viajarían con Florencia Peña, Jimena Barón o Lali Espósito (como hizo Marley), recibiendo por respuesta un: "no, con Wiñazki y conmigo", de boca del periodista.

El sketch The house of Grieta fue reemplazado este año por Verano del '18, ambientado en barrio con dos colegios enfrentados: el privado Ñuman Escool, al que acuden unos jovencitos Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich, con Hebe de Bonafini como preceptora; y la escuela pública Hombre Nuevo, que tiene entre su alumnado a Cristina Fernández, Daniel Scioli y Máximo Kirchner. En este colegio, Sergio Massa regenta el buffet, "al que ya no va nadie", y Roberto Baradel es uno de los dirigentes.

En Verano del '18, Cristina es una joven rebelde que hace lo que se le "canta" e intenta "voltear" a Macri con un tackle en las clases de gimnasia que comparten ambos centros; Máximo convoca paro general "por falta de tizas"; Mauricio enseña fotos a Vidal sobre el Audi que le compró su papá Franco o hace trampa en clase, y Bullrich llama a Gendarmería si hay algo que no le gusta.

Emiliano Senas, Laura Bruni, Gabriel Almirón, Martín Bylik, Mareke, Christian Alonso y Javier Vázquez recrean a estos personajes, a los que también se sumó ayer, en otra escena, el de Gladys Florimonte en la piel de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional a quien Lanata entrevistó para el programa con motivo de las últimas negociaciones de Argentina con el organismo.

En clave de humor, la imitadora de Lagarde dijo al periodista: "no se baje los pantalones todavía"; les he traído "plata y almohadones, para que cuando se sienten (los argentinos) no les duela", dijo con vulgaridad y antes de anunciar que se iba para encontrarse con Dujovne, que la esperaba "arrodillado".

Bromas aparte, el conductor de PPT reflexionó sobre la situación económica del país. "En números, nos conviene que nos preste plata el FMI; porque cobra menos intereses que los bancos; pero se meten en nuestras cuentas. Somos raros los argentinos, queremos que nos presten guita pero que no nos hagan preguntas. Nos sentimos acreedores morales del mundo y llevamos años gastando lo de los demás pero nuestra guita está afuera, hay cientos de millones de dólares argentinos en el exterior", dijo.

El periodista criticó, en este sentido, a los miembros del propio Gobierno como Nicolás Dujovne, que tiene capital fuera "porque cree que el país es inestable", lo cual "es como si el piloto de un avión dijera por altoparlante que la altura le da vértigo".

Lanata también se refirió a lo que considera una postura "delirante y cómoda" de la oposición, que pide "aumentar el gasto, bajar los impuestos y no pedir prestado; puteamos por el Fondo pero siempre llegamos a él, somos nosotros los que le pedimos prestado".

Dentro de sus cuestionamientos a las políticas de Cambiemos, el conductor de PPT también recriminó al presidente "que no mostrara el cuadernito" de las cuentas nacionales cuando asumió el cargo, para que hubiese una mayor claridad respecto a la economía real del país. Al mismo tiempo, reprochó al Ejecutivo sus promesas de reducción de la inflación y que generara "expectativas que no iba a cumplir".

El anuncio de la denuncia que involucra al vicejefe de Gabinete provocó que "todos lo ministros llamaran por teléfono" estos días al programa, presuntamente inquietos, insinuó Lanata, "y agarrados del toallero, cagando hasta recién", mientras no se sabía a quien se referiría.

"Haría bien Quintana y el resto del Gobierno en preguntarse por qué mentirle al público", añadió y dedicó la emisión "a todos los que dicen que éste es un programa macrista; a ver si entienden de una puta vez, solo haciendo memoria, que nosotros nos peleamos con todos los presidentes de la democracia y está bien que sea así, es nuestro laburo", recalcó.

El conductor, a quien este año acompañan los periodistas Cecilia Boufflet, Nacho Otero, Maru Duffard, Gastón Cavanagh y Rolando Barbano, cambió de tema y comentó otra "noticia entre trágica y divertida", en relación a que "el PAMI facturó 311 millones por colocar dius a las abuelas; las abuelas están calientes", dijo con intención de ironizar.

También mencionó otros temas, como el de un escrache que sufrió el escritor Horacio Verbitsky en la Feria del Libro. "Verbitsky dice que él y Walsh eran aspirantes a Montoneros, o sea, eran pasantes", ironizó Lanata, y continuó diciendo que en la feria una mujer lo increpó acusándole de "poner una bomba en el comedor de la Policía Federal en los años 70, donde murió mucha gente".

Otra historia de "vergüenza ajena" sobre la que hizo su descargo ayer el periodista se refirió a Diego Maradona y su apoyo al chavismo. "Comprometido con la democracia, Maradona bailó en el acto de cierre de la campaña de Maduro y yo me acordaba de las imágenes de cuando estuve en la frontera entre Venezuela y Colombia, y de las miles y miles de personas escapando del país, sin remedios, gente que se muere por infecciones... y Maradona cantando ahí", señaló.

Más allá de las fronteras locales, Lanata también criticó al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "que vendría a ser como el líder del kirchnerismo español, vocero del partido de los indignados, quien parece que tan indignado no está porque se acaba de comprar una casa de 600.000 euros en Madrid".

Fiel a sus críticas contra el kirchnerismo, el conductor expuso otra denuncia: "La costurera de Cristina estaba en negro, señores. Belinda Castellano laburó siete años como modista en el taller de Susana Ortíz en negro, lo denunció y ahora reclama una indemnización", subrayó.

Fuente: LaNación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php