Lunes 18.06.18 07:43
Ahora
Despejado
ST:4
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Sábado, 19 de Mayo de 2018 | 09:56Hs. | Sociedad

Se reinaugura "La loba"

En el marco del 129º aniversario de la Plaza 25 de Mayo de 1810, se realizará este lunes a las 19,30 la inauguración de la obra de restauración de la Loba Romana, emblemático monumento de la ciudad de Resistencia.


  • Imágenes [1]
  • Se reinaugura "La loba"
    Se reinaugura "La loba"
La obra es una réplica de la imagen de la loba amamantando a Rómulo y Remo que en la mitología romana simboliza la fundación de la ciudad y fue donado a la ciudad por la Sociedad Italiana.

El trabajo de restauración consistió en una labor de limpieza para liberarlo de los microorganismos y hongos que lo fueron afectando por acción del tiempo, además de las pinturas, grafitis y demás daños ocasionados por hechos vandálicos. En tanto, sobre el pedestal se avanzó con una tarea de consolidación, ya que durante las tareas de relevamiento se encontraron microfisuras y fisuras de gran envergadura.

La responsable de la obra fue la arquitecta Linda Peso, miembro de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y docente de la UNNE. La obra de restauración inició en febrero de este año y demandó una inversión de 1,7 millones de pesos, financiamiento que se concretó con aportes del Gobierno Provincial, a través de Lotería Chaqueña, el Municipio de Resistencia y el acompañamiento de la Fundación Resistencianos.

"En los últimos años, la noción de patrimonio cultural se ha ampliado considerablemente y la importancia mucho mayor que ahora  se le concede, se basa en la conciencia cada vez más extendida de su riqueza y vulnerabilidad. Es fundamental que sigamos desarrollando actividades, más allá de la restauración, que permitan que los vecinos y vecinas cuiden nuestro patrimonio, generen lazos con este y eviten actos vandálicos en torno a los mismos", aseguró el intendente Jorge Capitanich.

Durante el acto de inauguración actuará la Banda Municipal "Luis Omobono Gusberti", la que interpretará canciones italianas junto a los afamados cantantes liricos Valeria Buschi y Juan Carlos Luque.

La cita está programada para el lunes 21 a las 19:30 hs en la Plaza 25 de mayo.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php