Miercoles 18.07.18 18:12
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
25°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 17 de Mayo de 2018 | 15:15Hs. | Mundo

Trump sin filtro: afirmó que los inmigrantes ilegales son "animales"

Lo dijo en una reunión con líderes republicanos de California. Feroces críticas de la oposición demócrata. El gobierno mexicano dijo que las palabras del jefe de la Casa Blanca son "inaceptables".


  • Imágenes [1]
  • Trump sin filtro: afirmó que los inmigrantes ilegales son "animales"
    Trump sin filtro: afirmó que los inmigrantes ilegales son "animales"
Un nuevo comentario ofensivo de Donald Trump hacia los inmigrantes en situación irregular suscitó este jueves fuertes condenas en Washington. El presidente de Estados Unidos había dicho en una reunión que los extranjeros "sin papeles" son "animales".

Trump hizo los comentarios durante una reunión el miércoles con dirigentes republicanos de California que se oponen a los intentos de los líderes de ese estado para resistir las duras políticas antimigratorias del actual gobierno federal.

"Tenemos un montón de gente entrando al país, o tratando de entrar, y a muchos de ellos los detenemos", dijo el mandatario. "Ustedes no podrían creer lo mala que es esa gente, no son siquiera personas, son animales".

Trump también estimó que la afluencia de inmigrantes ilegales se debe al hecho de que Estados Unidos tiene "las leyes de inmigración más tontas del mundo".

"La ley de California brinda refugio a algunos de los delincuentes más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13", dijo, y lamentó que "hombres, mujeres y niños inocentes" estén "a merced de criminales sádicos".

La oposición demócrata reaccionó enseguida a los comentarios del presidente.

Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado, le contestó en un mensaje por Twitter: "Cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran 'animales', y esta gente tampoco lo es".

"Los inmigrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores. Son seres humanos", dijo el representante por Colorado, Jared Polis.

El gobernador de California, el demócrata Jerry Brown, afirmó que "Trump está mintiendo sobre inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California".

También el gobierno de México respondió con firmeza. "Comparar a cualquier ser humano con un animal no sólo es una invitación a la violación a los derechos humanos, sino al odio, al discurso xenofóbico", dijo a la cadena Televisa el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

El canciller anunció que México enviará este jueves una comunicación al Departamento de Estado a través de su embajada en Washington por este tema.

California, el estado más poblado del país y bastión demócrata, está inmerso en un enfrentamiento legal y político con la administración federal sobre inmigración.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php