Miercoles 22.08.18 03:27
Ahora
Despejado
ST:1
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
24°/15° Despejado
Viernes
Probabilidad de lluvia
18°/6° Probabilidad de lluvia
Sábado
Despejado
18°/4° Despejado
Despejado
Max: 19°
Despejado
Min: 6°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 16 de Mayo de 2018 | 19:39Hs. | Política

El Gobierno suspendió formalmente la compra del nuevo avión presidencial

El Poder Ejecutivo sostuvo que "no se encuentran las condiciones para la continuación del proceso de compra".


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno suspendió formalmente la compra del nuevo avión presidencial
    El Gobierno suspendió formalmente la compra del nuevo avión presidencial
El Gobierno formalizó la suspensión de la compra de un nuevo avión para que el presidente Mauricio Macri se traslade en sus giras internacionales.

El freno a la compra de la aeronave fue confirmado por el administrador de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Tomás Insausti, quien le envió una carta al director de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional, Jorge Vargas.

En la misiva, Insausti detalla que "conforme al cronograma de ejecución establecido, entre los días 30 de abril a 2 de mayo de 2018 se llevó a cabo la reunión entre los representantes de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y Southern Cross Aircrafts LLC a los fines de la negociación de los términos del contrato en la ciudad de Montreal, Canadá".

"No habiendo sido satisfactoria la negociación de los términos de los documentos de compraventa, se pone en su conocimiento la imposibilidad de proseguir con el cronograma referido", detalló el administrador de la ANAC.

En ese sentido, Insausti reveló que "la Secretaría General de la Presidencia de la Nación nos ha manifestado que, en el marco del contexto económico actual, razones de interés público aconsejan suspender el procedimiento tendiente a adquirir la aeronave presidencial".

"En consecuencia, y en virtud de las razones manifestadas, esta Administración hace saber que no se encuentran las condiciones para la continuación del mencionado proceso de compra", concluyó la misiva enviada por Insausti.

En el inicio de la gestión, el Gobierno había decidido desprenderse del Tango 01, como se denomina al avión presidencial. La aeronave había sido adquirida en 1992, durante la presidencia de Carlos Menem, y según una estimación oficial se necesitaban cerca de 26 millones de dólares para ponerlo en óptimas condiciones operativas.

Desde entonces, los viajes oficiales del mandatario se realizaron en vuelos de aerolíneas comerciales.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php