Lunes 28.05.18 04:03
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 16 de Mayo de 2018 | 18:27Hs. | Sociedad

El Gobierno busca financiamiento para el segundo puente Chaco-Corrientes

El segundo puente Chaco-Corrientes, corredores viales y rutas seguras, trasmisión de energía en alta tensión son algunas de las obras que proyectó el Gobierno Provincial en la ronda de negocios organizada por Moody's Investors Service.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno busca financiamiento para el segundo puente Chaco-Corrientes
    El Gobierno busca financiamiento para el segundo puente Chaco-Corrientes
El coordinador de la Entidad de Enlace de Programas y Proyectos Especiales, Julio Ocampo, participó de la ronda de negocios (workshop) organizado por Moody's Investors Service; donde se trabajó sobre el Sistema de Financiamiento Participación Público Privada (PPP) para concretar megaobras que tiene gran incidencia en la provincia como el segundo puente Chaco-Corrientes, corredores viales y trasmisión de energía eléctrica en alta tensión.

Los temas centrales de los paneles de discusión fueron el financiamiento del mercado hipotecario a través de fideicomisos denominados en UVA y el PPP para proyectos de Infraestructura en Argentina.

"Estas acciones son parte de los lineamientos del gobernador Domingo Peppo y del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo, donde la Provincia del Chaco se adhirió a la Ley Nacional 27328 de PPP, que actualmente se encuentra en proceso se reglamentación provincial", explicó Ocampo, al tiempo que comentó que Chaco participa bajo la premisa de mantener actualizada la información acerca de los diferentes accesos a financiamientos para obras prioritarias en la provincia.

"El programa contempla más de 30 oferentes, los que desde la provincia queremos captar su atención", aseguró e indicó que desde el gobierno se trabaja en un gran abanico de obras entre los cuales figuran las obras complementarias para los puertos de Las Palmas y de Barranqueras.

Así como la obra más importante que es el segundo puente Chaco Corrientes, que para junio prevé el llamado a licitación. Anunció que dentro de la misma licitación se incluirá un Corredor Vial que ve desde Puerto Iguazú hasta Sáenz Peña, tomando las rutas nacionales 12 y 16. Otra de las obras planteadas es la trasmisión de energía eléctrica en alta tensión.

Por último, Ocampo aseguró que existe un gran apoyo de las Naciones Unidas que, a través de una oficina instalada en el país, otorga asesoramiento técnico financiero y legal. A ello se le suma el Ministerio de Finanzas de Nación para aplicar el proyecto en la provincia.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php