Lunes 28.05.18 04:07
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 16 de Mayo de 2018 | 08:30Hs. | Sociedad

Inclusión: Empresas de transporte de Resistencia deberán incorporar unidades adaptadas

El derecho de las personas con movilidad reducida.


  • Imágenes [1]
  • Inclusión: Empresas de transporte de Resistencia deberán incorporar unidades adaptadas
    Inclusión: Empresas de transporte de Resistencia deberán incorporar unidades adaptadas
Un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo ordenó al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, que se apliquen las normativas correspondientes y se garantice la accesibilidad al transporte público a las personas que presentan algún tipo de discapacidad. Así, el Municipio deberá disponer que las empresas de transporte público incorporen unidades acondicionadas para que puedan ser abordadas por personas con movilidad reducida, de acuerdo a una presentación realizada por el defensor del Pueblo del Chaco, Gustavo Corregido.

La sentencia, que difunde como adelanto este portal, fue dictada este lunes 14 de mayo, y lleva la firma de los camaristas Antonio Luis Martínez y Gloria Cristina Silva.

En concreto, el fallo hace lugar al mandamiento de ejecución impulsado por el defensor del Pueblo para que el Municipio dé cumplimiento a lo dispuesto por las leyes Nº 22.431 (modificada por la ley 24.314, vigente desde 1994), la ley provincial Nº 794-H- y el art. 47 de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Resistencia en cuanto a la "eliminación de las barreras de accesibilidad en el transporte público". En consecuencia, ordenó que "se dicte la reglamentación pertinente y eficaz, disponiendo la incorporación gradual y proporcional de unidades con adaptación especial para personas con discapacidad y movilidad reducida".

Los camaristas entendieron que "se ha acreditado el incumplimiento del deber expresamente determinado en las normas reseñadas, a cargo del representante municipal, surgiendo de las constataciones efectuadas (...) la falta de adaptación de las unidades de transporte para personas con movilidad reducida, en algunas empresas (Empresa Ersa Urbano SRL y Empresa Tiro Federal SRL), evidenciándose en otras, un cumplimiento parcial de la obligación en ciernes".

Fuente: Chaco Día Por Día 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php