Domingo 19.08.18 00:16
Ahora
Despejado 22°
ST:22
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/5° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
16°/3° Parcialmente nublado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Lluvia
Max: 17°
Lluvia
Min: 6°
Lluvia
Probar Read

Miercoles, 16 de Mayo de 2018 | 07:02Hs. | Economía

Arranca en el Senado la discusión por el freno a las subas en las tarifas

El Gobierno se enfrenta en comisión de Cámara alta a un nuevo desafío, ya que rechaza la propuesta. El peronismo pidió que presenten una alternativa.


  • Imágenes [1]
  • Arranca en el Senado la discusión por el freno a las subas en las tarifas
    Arranca en el Senado la discusión por el freno a las subas en las tarifas
Después de ganar la pulseada en el "supermartes" económico al renovar el 100% de las Lebac el Gobierno se enfrenta a un nuevo desafío, esta vez en comisión del Senado. Allí arranca el debate por el proyecto de la oposición para frenar las subas de las tarifas en los servicios públicos. La propuesta tiene media sanción de Diputados y es resistida por el oficialismo, que la rechaza por su alto costo fiscal.

El debate arrancará a las 14 en las comisiones de Derechos y Garantías, de Minería y Energía y de Presupuesto y Hacienda. El proyecto retrotrae a diciembre de 2017 las tarifas de los servicios de luz, gas y agua y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial. Además, para el caso de las pymes, la actualización se definirá sobre la base del índice de precios mayoristas del INDEC. Según el oficialismo esa propuesta le costaría al Estado más de $ 170 mil millones.

La discusión no avanzará con la velocidad prevista ya que el justicialismo aceptó darle tiempo al Gobierno para proponer una alternativa, mientras que Cambiemos pedirá que se convoquen a los gobernadores con el objetivo de desactivarlo. La bancada que encabeza Miguel Angel Pichetto hoy dará el debate pero esperará hasta la reunión siguiente, prevista para el martes de la semana próxima, para firmar el dictamen.

Uno de los puntos centrales del proyecto era la rebaja del 50% del IVA, pero esa cláusula se eliminó ante la resistencia de los gobernadores, que no querían perder recursos de un tributo clave que es coparticipable entre Nación y provincias, lo que le sirvió a la oposición para retener los votos necesarios para imponer el proyecto en la Cámara baja.

El oficialismo en el Senado intentará así dos formas distintas de disuadir a la oposición de avanzar con el proyecto para evitar que se convierta en ley y que el presidente Mauricio Macri lo vete, mientras espera la respuesta del Gobierno frente a la ventana que le abrió el justicialismo.

Fuente: TN.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php