Martes 21.08.18 23:03
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
24°/16° Despejado
Viernes
Probabilidad de lluvia
19°/6° Probabilidad de lluvia
Sábado
Despejado
18°/3° Despejado
Despejado
Max: 19°
Despejado
Min: 6°
Despejado
Probar Read

Martes, 15 de Mayo de 2018 | 07:01Hs. | Política

El proyecto de ley de retiro voluntario en el Estado ingresó a la legislatura

Será una solución a trabajadores que por distintas situaciones desean retirarse del empleo público.


  • Imágenes [1]
  • El proyecto de ley de retiro voluntario en el Estado ingresó a la legislatura
    El proyecto de ley de retiro voluntario en el Estado ingresó a la legislatura
El gobernador Domingo Peppo elevó este lunes a la Cámara de Diputados un proyecto de ley para establecer el Sistema de Retiro Voluntario Móvil para el personal de planta permanente que presta servicio en las entidades y jurisdicciones del Gobierno Provincial. Con ello se busca acoger situaciones particulares de trabajadores públicos que por distintas razones desean retirarse del empleo público. 

"Con esta iniciativa brindamos la posibilidad a una gran cantidad de agentes públicos, que ocupan cargos y se encuentran con licencias médicas o se encuentran en licencia por situaciones especiales, a que puedan jubilarse y puedan concretar sus proyectos a futuro", manifestó el gobernador. 

Asimismo, indicó que este proyecto se propicia en el marco del Convenio de Responsabilidad Fiscal firmado entre el Gobierno Nacional y Provincial, y que busca lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos, focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados. 

El proyecto enviado a la Legislatura propone que podrán encuadrarse en el Sistema de Retiro Voluntario Móvil todos aquellos que revista como personal de planta permanente y que acrediten como mínimo diez (10) años de aportes al Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos. 

El Retiro Voluntario Móvil consistirá en el pago mensual de una asignación personal por parte del Estado Provincial para el titular del beneficio y cesara con su jubilación en el régimen provincial, su renuncia o con su fallecimiento, oportunidad en que se otorgará a los causahabientes los derechos que correspondan de acuerdo al régimen previsional vigente. El haber mensual se determinará acorde a la edad del agente y los años de aportes jubilatorios realizados al Insssep.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php