Viernes 25.05.18 03:20
Ahora
Despejado
ST:9
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
25°/17° Despejado
Domingo
Parcialmente nublado
26°/19° Parcialmente nublado
Lunes
Despejado
28°/19° Despejado
Despejado
Max: 21°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Lunes, 14 de Mayo de 2018 | 10:28Hs. | Sociedad

Municipio y CIPPEC firman convenio para el desarrollo de la ciudad y la generación de inclusión social

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes el acto de inicio del Plan Integral y la firma de un convenio entre el municipio de Resistencia y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento


  • Imágenes [1]
  • Municipio y CIPPEC firman convenio para el desarrollo de la ciudad y la generación de inclusión social
    Municipio y CIPPEC firman convenio para el desarrollo de la ciudad y la generación de inclusión social
En el acto realizado en el box Nº 2 del Domo del Centenario el intendente Capitanich explicó que para este acuerdo la ciudad de Resistencia (junto a otros municipios del área metropolitana) fue seleccionada a través de un concurso organizado en el 2017 por el CIPPEC, el BID-FOMIN y el Ministerio de Producción de la Nación, en el cual compitió con otras ciudades de la región del noreste argentino.

El plan prevé un proceso en varias etapas, con un plazo de 2 años: en un primer tramo (de tres meses) se realizará el diagnostico con diferentes actores de carácter institucional. También se realizarán talleres interdisciplinarios de relevamiento de los procesos de gestión para un desarrollo integral. Se trabajará sobre la capacitación de los funcionarios, para que construyan un plan de desarrollo integral.

Al mismo tiempo, actores clave del ecosistema emprendedor local recibirán fortalecimiento técnico y financiamiento para integrar modelos de economía colaborativa en la estrategia del aglomerado. Además, el caso del Área Metropolitana de Resistencia será tomado como ejemplo y se lo estudiará para su extensión a otras ciudades del país y de Latinoamérica.

"Pretendemos integrar el Plan de Ordenamiento Territorial 2040 que lo estamos desarrollando con la Facultad de Arquitectura de la UNNE, conjuntamente con la Marca Ciudad y el desarrollo de Ciudades Inteligentes y Economía Colaborativa. Es  decir articular estos programas para que el 17 de julio en oportunidad de realizarse en la ciudad la Bienal Internacional de Esculturas, utilicemos esta ventana de oportunidad para comunicar la visión y los planes estratégicos para la ciudad", dijo el jefe comunal.

Participaron de la firma del convenio el intendente de Fontana, Antonio Rodas; el director del programa de Ciudades de CIPPEC, Gabriel Lanfranch; el investigador asociado del programa de Ciudades, Juan Ignacio Duarte,  secretarios y subsecretarios municipales.

Desarrollo Integral de las Ciudades

El representante del CIPPEC apuntó que este plan de da en el marco de un proyecto pionero liderado por CIPPEC y BID-FOMIN para comprender cómo el desarrollo de modelos de economía colaborativa en ciudades puede promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación.

"Estas iniciativas hacen que las ciudades crezcan de manera más equitativas", dijo al presentar los puntos principales del programa. En este punto marco otros desafíos actuales de las ciudades como son la resiliencia urbana  y el hábitat con su adaptación a las contingencias del cambio climático, adicionalmente se suma el desarrollo tecnológico y la gobernanza metropolitana.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php