Lunes 20.08.18 10:09
Ahora
Despejado
ST:9
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
17°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/6° Despejado
Jueves
Despejado
26°/18° Despejado
Despejado
Max: 13°
Despejado
Min: 4°
Despejado
Probar Read

Lunes, 14 de Mayo de 2018 | 07:42Hs. | Política

Marcos Peña: "Perdimos un escalón de confianza"

El Jefe de Gabinete se refirió a la situación financiera del país. "El exceso de entusiasmo nos llevó a cometer errores", reconoció.


  • Imágenes [1]
  • Marcos Peña: "Perdimos un escalón de confianza"
    Marcos Peña: "Perdimos un escalón de confianza"
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la situación económica del país y al pedido de asesoramiento financiero al FMI. Entre otros puntos, reconoció que la Argentina perdió "un escalón de confianza y credibilidad" a raíz de la depreciación del peso que se registró en las últimas dos semanas.

Además, admitió: "Nuestro exceso de entusiasmo nos puede haber llevado a cometer errores". "Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, no en Macri o en este gobierno, sino en que la Argentina de verdad crea que tiene que llevar a un equilibrio su economía y no depender del ahorro externo", puntualizó el funcionario al periodista Luis Majul en el programa La Cornisa.

"Es un país contradictorio. Si fuera todo imposible de cambiar, no estaríamos donde estamos. Los argentinos no quieren más las décadas de frustración que hemos tenido", precisó Peña. En esa línea, agregó: "Vamos a mirar la parte positiva. Nosotros somos optimistas y creemos que todos los problemas de la Argentina tienen solución".

Sin nombrarlo, el jefe de Gabinete le respondió al ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian: "No estuvimos paveando dos años". El economista había declarado que la administración pública estuvo "boludeando" dos años y ahora tendrá que afrontar problemas con la inflación el gasto público. 

El funcionario se refirió a la decisión de pedir financiamiento al FMI y advirtió que "un gobierno no se asusta cuando toma decisiones". "En estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo. Nosotros creemos en la transparencia y en decir la verdad", afirmó.

"Hay que estar tranquilos. El Gobierno tiene las herramientas y el diagnóstico. Estamos seguros de que vamos a salir bien", sostuvo. Y afirmó: "Si todos tenemos responsabilidad, esto tiene solución. Estamos encaminados para eso".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php