Domingo 19.08.18 00:16
Ahora
Despejado 22°
ST:22
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/5° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
16°/3° Parcialmente nublado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Lluvia
Max: 17°
Lluvia
Min: 6°
Lluvia
Probar Read

Lunes, 14 de Mayo de 2018 | 07:01Hs. | Economía

Por el vencimiento de las Lebac, se espera otra pulseada en los mercados

El viernes quedaron pendientes ofertas de venta de esos títulos por casi US00 millones, lo que podría alimentar la demanda de divisas; mañana será clave la renovación de Letras en manos de entes públicos y bancos privados.


  • Imágenes [1]
  • Por el vencimiento de las Lebac, se espera otra pulseada en los mercados
    Por el vencimiento de las Lebac, se espera otra pulseada en los mercados
a plaza financiera local se apresta a vivir 72 horas de tensión que, previsiblemente, quedarán reflejadas a partir de hoy en otra pulseada entre el Banco Central (BCRA) y el mercado por el valor del dólar. Al panorama turbulento que se viene dando en los últimos días, el megavencimiento de deuda en Lebac que enfrenta mañana el BCRA no hace más que sumar nervios.

Se trata de lo que algunos analistas ya vislumbran como un "punto de quiebre", aunque con las condicionalidades que la situación impone. Ocurre que los precios de los activos de inversión locales se han visto fuertemente distorsionados, afectados por la dinámica y magnitud que tomó la corrida contra el peso (en el inicio) y contra el riesgo argentino (después).

El combo desató una serie de lo que en la jerga se llama arbitrajes entre distintos instrumentos con cotización en el mercado: venta de algunos para posicionarse en otros y pasar de los que ofrecen menos renta a los que ofrecen más, o ir a alguno que se considere menos rendidor, pero muy seguro, como el dólar. Esto afectó notablemente los precios y aumentó la sensación de crisis, dejando a la vista una ironía: la administración más "pro mercado" de los últimos 15 años, al no haber sabido interpretar y anticipar sus movimientos, potenció la corrida.

Es cierto que los vencimientos de Lebac de mañana suman más de 1.800 millones. Pero, por distintos mecanismos, muy probablemente una parte importante de esa cifra sea renovada, lo que evitaría el temor de que todo ese volumen se pase al dólar. De allí que convenga apelar a los datos.

El brete en el que se metió el BCRA no es sencillo. Los datos concretos hablan de una dinámica de mercado que ya era complicada y que, por la tensión que genera este vencimiento, dada su magnitud y las circunstancias en que se produce, se hizo mucho más complejo, lo que asegura una apertura de mercados alterados.

El viernes, luego de una agresiva venta de reservas en los últimos minutos de la rueda, el BCRA logró hacer caer de ,20 a ,95 el precio de venta del dólar minorista. Pero cerrado el mercado cambiario (deja de operar a las 15), el precio del dólar que se negocia por Bolsa (concluye sus operaciones dos horas después) quedó en ,50, un 2,25% por encima.

Fuente: LaNación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php