Martes 21.08.18 22:13
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/6° Despejado
Jueves
Despejado
24°/16° Despejado
Viernes
Probabilidad de lluvia
19°/6° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 13°
Despejado
Min: 2°
Despejado
Probar Read

Domingo, 13 de Mayo de 2018 | 10:25Hs. | Economía

El Gobierno frenó todos los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas

Con la excepción de una última compra de 5 aviones Super Etendard y material para el G20, Aguad decidió frenar los contratos de compras a Francia, Israel, China y Suecia


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno frenó todos los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas
    El Gobierno frenó todos los gastos de equipamiento para las Fuerzas Armadas
En medio de las restricciones presupuestarias y el plan de recorte de gastos en toda la administración pública, el Gobierno ordenó suspender por este año todas las compras de equipamiento militar y el Ministerio de Defensa sólo se limitará a adquirir material bélico para el operativo de seguridad de la cumbre de presidentes del G20 que se realizará en noviembre ne Buenos Aires.

"El plan de austeridad llegó a las puertas de las Fuerzas Armadas y se hará sentir", admitió ante Infobae un encumbrado funcionario de la Casa Rosada. De esta manera, confirmó que el presidente Mauricio Macri frenó todos los contratos y pagos de compra de material militar al exterior.

La única excepción fue la del viernes pasado, mediante la resolución 962/2018 se habilitó la compra por 12 millones de Euros de 5 aviones Super Etendard a Francia porque este era un compromiso que asumió Macri con su par francés Emanuele Macron el enero pasado. Hay que tener en cuenta que el premier francés resulta clave para destrabar las negociaciones por el acuerdo de Unión Europea-Mercosur.

En rigor, la situación de crisis presupuestaria de las Fuerzas Armadas va más allá de las limitaciones de compras de equipamiento militar al exterior.

Varios oficiales y fuentes calificadas de las tres Fuerzas Armadas comentaron al medio Infobae que resulta "preocupante" la falta de mantenimiento de algunas bases militares; los problemas en el giro de recursos para pagar a los profesores de los liceos; recortes en operativos y adiestramientos militares; recortes en el sistema de salud y falta de actualización en los uniformes de algunas fuerzas.

A ello se le agregan datos polémicos como la cesión gratuita de la base aérea de Moreno a una empresa privada que generó mucho malestar puertas adentro de las Fuerzas Armadas.

Fuente: Infobae.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

100 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php