Lunes 21.05.18 18:33
Ahora
Despejado 18°
ST:18
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
20°/8° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 20°
Parcialmente nublado
Min: 10°
Parcialmente nublado
Probar Read

Domingo, 13 de Mayo de 2018 | 09:36Hs. | Sociedad

Avanzan las obras del Parque Intercultural Resistencia

El flamante Parque Intercultural permitirán la integración de espacios y actividades existentes en el predio comprendido entre avenidas Ávalos, Lavalle, de Los Inmigrantes y la costa del Río Negro.


  • Imágenes [1/2]
  • Avanzan las obras del Parque Intercultural Resistencia
    Avanzan las obras del Parque Intercultural Resistencia
Las avenidas Ávalos, Lavalle, de Los Inmigrantes y la costa del Río Negro y las actividades que se realizan al rededor de estas quedaran unidas muy pronto por el Parque Intercultural Resistencia que viene desarrollandose en Resistencia. 

Las tareas que ejecuta el municipio apuntan a la refuncionalización de este lugar donde se llevan adelante los eventos más importantes que posicionan a la ciudad a nivel internacional, entre los que se destaca la Bienal de Las Esculturas.

Este sector de 184.970,6 m2, incluye diversidad de instituciones, como el Museum, Taller y Albergue para escultores, la Rambla de las Esculturas, Centro de Educación Física, el Parque 2 de Febrero, el Paseo Costanero, el Domo del Centenario, el Centro de Convenciones Municipal, las oficinas administrativas municipales, circulaciones y vinculaciones internas.

Vale recordar que en el año 2015, este sector se encontraba descuidado, sin uso adecuado y con las instalaciones deterioradas, por lo que se decidió como política municipal intervenir este gran espacio público para dotarlo gradualmente de la infraestructura y el equipamiento necesario para su óptimo uso y desarrollo de las actividades culturales, turísticas, deportivas, de esparcimiento y contemplación sobre el río. 

La subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería del municipio, María Laura Fernández, explicó que "valorar la cultura urbana y las actividades cotidianas de la comunidad en relación con el espacio público, son puntos de partida a la hora de tomar decisiones de intervención". Mencionó además que "no solo debemos mantener los usos de los espacios, si no también integrarlos y potenciarlos sobre una estructura previamente definida y con una importante impronta histórica y patrimonial dada por el sitio".



¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php