Domingo 19.08.18 07:54
Ahora
Tormenta 12°
ST:12
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/5° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
16°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Lluvia
Max: 14°
Lluvia
Min: 6°
Lluvia
Probar Read

Domingo, 13 de Mayo de 2018 | 09:11Hs. | Deportes

Sampaoli presenta a los 35

Mañana el DT de la selección argentina dará a conocer la nómina con los 35 candidatos a Rusia 2018, de los cuales solo 23 viajarán al gran torneo.


  • Imágenes [1]
  • Sampaoli presenta a los 35
    Sampaoli presenta a los 35
El lunes 14 de mayo, a exactamente un mes del inicio del Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli dará la lista de los 35 jugadores que tienen la posibilidad de ir a la Copa del Mundo. A partir de esa nómina, el ex técnico del Sevilla tendrá que elegir a los 23 futbolistas que representarán a la Argentina con el objetivo de volver a levantar dicho trofeo después de 32 largos años y sumarle una nueva estrella al escudo.

El entrenador tiene tiempo hasta el 4 de junio, como fecha máxima, para darle a conocer a la FIFA los 23 convocados para el Mundial. Sin embargo, son pocas las dudas que tiene Sampaoli por estas horas y, al parecer, ya tendría a los elegidos en su cabeza. Pese a esto, por una cuestión reglamentaria, primero tiene que entregar una nómina de 35 jugadores.

El ex DT de Chile llevará al Mundial a: Sergio Romero, Wilfredo Caballero -de gran labor contra Italia y flojo nivel contra España- y a Franco Armani, que vive su mejor momento desde que llegó a River. La defensa estará formada por Nicolás Tagliafico -el ex Independiente y actual jugador del Ajax- Nicolás Otamendi y Federico Fazio -la dupla titular durante el último tramo de las Eliminatorias y Gabriel Mercado.

Estos cuatro, salvo alguna lesión, serán los titulares del equipo. ¿Sus relevos? Marcos Acuña, quien también puede jugar de volante por izquierda, Javier Mascherano, Marcos Rojo y Eduardo Salvio, que le ganó la pulseada al lateral de Independiente, Fabricio Bustos, y puede jugar a su vez como volante por derecha o extremo, por si el DT necesita variantes.

El mediocampo estará ocupado por Éver Banega, Giovani Lo Celso, Guido Pizarro o Claudio Kranevitter -acá jugará un papel fundamental el deseo del entrenador de ser riguroso con la marca o generar más juego- y Lucas Biglia. Por último, la delantera será comandada por Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Ángel Di María, Manuel Lanzini, Cristian Pavon y la gran sorpresa y debilidad de Sampaoli, Ricardo Centurión, el polémico y habilidoso jugador de Racing que hasta ahora no fue convocado nunca al seleccionado.

El conjunto albiceleste debutará oficialmente en Rusia el sábado 16 de junio a las 10 (hora argentina) contra la selección de Islandia , en Moscú. El mundial dará comienzo dos días antes, el jueves 14, con el partido inaugural por el grupo A, entre la selección local y el combinado de Arabia Saudita, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi.

Fuente: BigBangNews.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php