Lunes 21.05.18 18:12
Ahora
Despejado 18°
ST:18
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
20°/8° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 20°
Parcialmente nublado
Min: 10°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 11 de Mayo de 2018 | 17:53Hs. | Economía

Aseguran que la suba del dólar todavía no se trasladó a los precios

Tras la reunión del Gobierno con empresarios, El ministro de Producción, Francisco Cabrera, no descartó que en los próximos días se produzcan algunos aumentos. Dijo que los hombres de negocios respaldaron el acercamiento al FMI.


  • Imágenes [1]
  • Aseguran que la suba del dólar todavía no se trasladó a los precios
    Aseguran que la suba del dólar todavía no se trasladó a los precios
Luego de la reunión que el presidente Mauricio Macri mantuvo con un grupo de empresarios, el ministro de Producción Francisco Cabrera aseguró que los hombres de negocios respaldaron el pedido de ayuda del Gobierno al Fondo Monetario Internacional y que, por el momento, el aumento de la cotización del dólar de los últimos días no se trasladó a los precios.

En una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos, Cabrera dijo que "fue una reunión muy amena. Obviamente el Presidente comentó y fue preguntado respecto del acuerdo con el FMI que tiene que ver con la particularidad de la zozobra que ha vivido el mercado cambiario en estos días".

"Hubo muchos comentarios respecto de esto, y todos estuvieron de acuerdo y les pareció razonable fortalecer la posición del programa financiero argentino que es una de las patas importantes del programa económico con un crédito preventivo del FMI que nos permita tener mayor solidez y podamos sortear esta zozobra que tiene que ver con una cuestión de liquidez y no de solvencia", detalló.

En ese sentido, Cabrera amplió que "la solvencia tiene que ver con el porcentaje de deuda que hay sobre el PBI, ese porcentaje en Argentina es muy bajo. Argentina es un país ultra solvente, con una deuda muy baja. Pero tenemos un problema de liquidez ante la suba de tasas en Estados Unidos".


Cabrera además reveló que les consultó a los empresarios si el aumento de la cotización del dólar había afectado a la inflación, el funcionario dijo que "no ha habido todavía cambio de precios, pero no es nuestra política hacer control de precios porque han fracasado en los últimos 4.000 años, por lo tanto lo que queremos es que haya competencia y un mercado transparente".

Sin embargo, el ministro de Producción admitió que "si persiste un tipo de cambio más alto, obviamente hay productos que tienen contenidos dolarizados".

Por otro lado, Cabrera aseguró que durante la reunión "no hablamos del tema del dólar. Sí se habló sobre la diferencia de otras situaciones anteriores. Para nosotros no es un problema que se ajuste el tipo de cambio. Este es un tema coyuntural, que va a ser historia en pocos días, y que tenemos que preocuparnos por hacer crecer la economía. Tenemos mucha esperanza de que esto siga siendo así".

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php