Martes 21.08.18 22:13
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/6° Despejado
Jueves
Despejado
24°/16° Despejado
Viernes
Probabilidad de lluvia
19°/6° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 13°
Despejado
Min: 2°
Despejado
Probar Read

Viernes, 11 de Mayo de 2018 | 17:02Hs. | Sociedad

Se habilitó el Centro de Tecnología en Laguna Blanca

La ministra Mosqueda acompañó la inauguración y también se puso en marcha el Proyecto Especial de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) por parte de la Intendencia de esta localidad con el apoyo del Ministerio.


  • Imágenes [1]
  • Se habilitó el Centro de Tecnología en Laguna Blanca
    Se habilitó el Centro de Tecnología en Laguna Blanca
La ministra de Educación Marcela Mosqueda, este viernes en Laguna Blanca acompañó la habilitación del Centro Tecnológico "Punto Digital", ex Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que constituye una articulación entre el Gobierno nacional, provincial y municipal, en beneficio de la comunidad. Además, se puso en marcha el Proyecto Especial de Tecnología de la Información y la Comunicación (TICs) por parte de la Intendencia de esta localidad con el apoyo del ministerio.

En la oportunidad, estuvo presente el intendente de Laguna Blanca, José Panzardi; la diputada provincial Claudia Panzardi; la directora general de Planeamiento y Evaluación Educativa, Raquel Suszko; el director de la Regional Educativa 3, Duilio Martínez; y la directora de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino; entre otras autoridades del Ministerio de Educación y municipales.

Programas en marcha

"Punto Digital" es un programa implementado como política pública del Estado nacional, que consiste en instalar espacios de inclusión digital y acercamiento a las nuevas tecnologías en distintos puntos del país. Cada uno consta de una sala de capacitación (equipada con entre 10 y 20 computadoras de última generación), un microcine, una sala de entretenimiento digital (equipada con consolas de videojuegos) y un Punto de Acceso Digital (PAD), que permite conexión inalámbrica a Internet.

En tanto el Proyecto Especial TICs para todos en Laguna Blanca se concreta a través de la Resolución Nº 2514/2018 del Ministerio de Educación de la provincia, el mismo consiste en la enseñanza de las nuevas tecnologías a los estudiantes de las instituciones escolares de todos los niveles y modalidades de esta localidad. Las clases se desarrollarán en el local del "Punto Digital", dando uso de esta manera a los recursos disponibles.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php