Jueves 24.05.18 11:17
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Viernes, 11 de Mayo de 2018 | 11:00Hs. | Mundo

China y el pedido de Argentina al FMI "Tenemos plena confianza"

China apoyó la decisión de Argentina de negociar con el FMI, Así se lo informó el presidente chino, Xi Jinping, a Mauricio Macri a través de una nota.


  • Imágenes [1]
  • China y el pedido de Argentina al FMI "Tenemos plena confianza"
    China y el pedido de Argentina al FMI "Tenemos plena confianza"
China apoyó hoy la decisión de la Argentina de volver a negociar ante el FMI, en busca de un préstamo preventivo. El Presidente Xi Jinping le envió una nota de fuerte apoyo a Mauricio Macri, en la que le manifestó el respaldo del gigante asiático.

En la nota fechada hoy, Xi expresó a Macri: "Recientemente, impactados por factores externos, algunos países emergentes, como también es el caso de la Argentina, vienen enfrentando nuevos desafíos en el ámbito económico doméstico. He tomado nota de que el Gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunas y enérgicas medidas, que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país".

"La parte china apoya firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales y tiene la mejor disposición de ofrecerle, dentro de lo posible, toda ayuda necesaria", señaló el líder chino en su mensaje.

Para Xi, "Argentina podrá superar las dificultades coyunturales y lograr la estabilidad duradera y el crecimiento sano y sostenible de la economía. Tenemos plena confianza en las perspectivas de desarrollo de Argentina".

El Embajador ante China, Diego Guelar, fue quien envió la copia de la carta de Xi a Macri y al canciller Jorge Faurie. "No nos sorprende este gesto del Presidente Xi, quien viene demostrando su solidaridad y apoyo al pueblo y gobierno de la Argentina", dijo el diplomático.

Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php