Domingo 27.05.18 23:25
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Parcialmente nublado
28°/19° Parcialmente nublado
Miércoles
Tormenta
24°/17° Tormenta
Jueves
Lluvia
19°/11° Lluvia
Despejado
Max: 29°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Viernes, 11 de Mayo de 2018 | 08:55Hs. | Sociedad

Fortalecimiento del corredor ecoturístico del Parque Nacional Chaco

Provincia, Nación, municipios y emprendedores articularon estrategias de promoción y desarrollo para este territorio protegido, uno de los emblemas del ecoturismo chaqueño.


  • Imágenes [1]
  • Fortalecimiento del corredor ecoturístico del Parque Nacional Chaco
    Fortalecimiento del corredor ecoturístico del Parque Nacional Chaco
La presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino, en un trabajo articulado con el intendente de Capitán Solari Ángel González, llevó adelante una reunión de articulación de estrategias y acciones para el desarrollo turístico y la promoción del circuito ecoturístico del Parque Nacional Chaco. Participaron activamente del encuentro los intendentes del departamento Sargento Cabral: de Las Garcitas Sergio Dolce,  de Colonias Unidas Alicia Leiva y de Colonia Elisa Pedro Maidana.

Posteriormente, visitaron las instalaciones del parque, junto al intendente Daniel Crosta, celebrando la reapertura del parque a partir de nuevas obras de infraestructura.

La jornada se concretó con el propósito de otorgarle desarrollo turístico a toda la región, promocionar el parque, y fortalecer a los emprendedores, entendiendo a este territorio protegido como uno de los principales atractivos de la provincia, que también conforma el corredor Ecoturístico del Litoral. Y que, además, cobra importancia por su cercanía a Resistencia y por su relevancia en el recorrido de ecoturismo, junto al recientemente inaugurado, Parque Nacional El Impenetrable.

Esta acción se enmarca en la mirada del gobernador Domingo Peppo de posicionar al Chaco como un destino ecoturístico de referencia en el Litoral Argentino, consolidando su posición y su presencia, conformando una red de ecoturismo que permite a la provincia mostrar sus atractivos de naturaleza y cultura. "El gobernador impulsa fuertemente la actividad turística y eso es muy importante porque se trata de una política de Estado, de una decisión de que sea una actividad estratégica, generadora de empleo", manifestó Dicembrino, a lo que agregó: "Nos enorgullece pensar que la gente que habita los pueblos puede mostrar lo suyo con mucho orgullo".

"Este primer encuentro tiene mucha relevancia, porque se trata de un trabajo articulado entre la provincia, los municipios, la nación y los emprendedores y referentes turísticos de cada localidad", remarcó la Dicembrino. Además, anunció actividades de sensibilización sobre este territorio protegido a desarrollarse el 31 de mayo, en el marco de la celebración del Día Internacional del Ecoturismo, en conjunto con las municipalidades y el parque.

Entre las conclusiones del encuentro, los intendentes presentes coincidieron en una mirada estratégica en relación al turismo como eje de desarrollo local, de generación de empleo y de mejora de la calidad de vida de las comunidades.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php