Lunes 21.05.18 20:30
Ahora
Despejado 13°
ST:13
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Viernes, 11 de Mayo de 2018 | 07:26Hs. | Economía

Dujovne: "Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado"

La cifra estimada del préstamo, aún no está confirmada, rondaría los U$S20.000 millones. El titular de Hacienda prefirió no dar números precisos y se limitó a defender la modalidad del préstamo.


  • Imágenes [1]
  • Dujovne: "Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado"
    Dujovne: "Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado"
Luego de su reunión con la titular del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se mostró optimista y aseguró que las negociaciones permitirán "preservar" los logros del Gobierno en materia económica.

"Hemos estado trabajando con el Fondo Monetario Internacional para dar los primeros pasos hacia un acuerdo que permita fortalecer la liquidez de la economía argentina", indicó el funcionario desde Washington.

"Este acuerdo nos ayudará a preservar todo lo que hemos logrado en los primeros años de gobierno, avances que hemos obtenido con mucho esfuerzo de todos los argentinos. Fortalecerá el programa económico del presidente Macri. Así, continuaremos transitando el camino hacia una salida a tantos años de deterioro económico e institucional", agregó.

En relación a los detalles del encuentro con Lagarde, el Ministro se limitó a explicar que se trató de un primer acercamiento, general. "Acordamos que nuestros equipos continúen el diálogo, para entrar en la discusión de los detalles del acuerdo", expresó Dujovne.

"Quiero aclarar que hasta tanto logremos cerrar el acuerdo con el FMI, nos hemos comprometido a no hablar de cifras o modalidades. Lo único que puedo informar al respecto es que hemos pedido que se considere para Argentina un acuerdo Stand-By de alto acceso. Este instrumento tiene la flexibilidad necesaria para cumplir el objetivo que estamos buscando", sostuvo Dujovne desde los Estados Unidos, a través de un comunicado.

Por último, y sin fijar plazos para el desenlace de las negociaciones, el Ministro adelantó que en los próximos días podría haber novedades. "Esperamos continuar las negociaciones de los términos de este acuerdo a partir de la próxima semana en Washington", señaló.

Fuente: La Nación



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php