Martes 21.08.18 18:04
Ahora
Despejado 13°
ST:13
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/6° Despejado
Jueves
Despejado
24°/16° Despejado
Viernes
Probabilidad de tormenta
19°/6° Probabilidad de tormenta
Despejado
Max: 13°
Despejado
Min: 2°
Despejado
Probar Read

Jueves, 10 de Mayo de 2018 | 10:44Hs. | Sociedad

Nuevas herramientas financieras para empresarios forestales

Desde gobierno buscan brindar herramientas a medida de cada PYME, para que cada empresa tome financiamiento de acuerdo al sector en el que se encuentra, el lugar de cadena de ese sector y las características de la empresa en particular.


  • Imágenes [1]
  • Nuevas herramientas financieras para empresarios forestales
    Nuevas herramientas financieras para empresarios forestales
Funcionarios del Ministerio de Producción del Chaco y del FOGACH -fondo fiduciario administrado por Fiduciaria del Norte- se reunieron días atrás con un grupo de productores y empresarios forestales de la provincia, a quienes explicaron las distintas herramientas financieras que están disponibles para el sector.

La reunión se celebró en Los Frentones por pedido de la Asociación de Empresarios Forestales del Oeste Chaqueño, a los efectos de hacer conocer las distintas herramientas financieras que el Estado provincial dispone para este sector de la producción y la industria.

En la oportunidad se dieron a conocer los instrumentos financieros que lleva adelante el FOGACH en forma coordinada con el Ministerio de Producción. Se expuso que cada productor y cada cadena productiva tienen su característica y su complejidad y se remarcó que estos instrumentos que promueve FOGACH son una alternativa para generar un crédito a medida, siendo por sus características una ayuda eficiente para la producción y la industria chaqueña.

El Fondo de Garantía del Chaco (FOGACH) es un Fideicomiso administrado por Fiduciaria del Norte con el objetivo de acercar a las pymes chaqueñas al sistema financiero formal, con tasas competitivas. FOGACH otorga avales y garantías a las pymes ante bancos privados y el mercado de capitales, para facilitar operatorias de financiamiento a corto plazo para capital de trabajo y a largo plazo para inversión productiva.

Con el FOGACH, el Gobierno provincial busca brindar una herramienta a medida de cada pyme, para que cada empresa tome financiamiento de acuerdo al sector en el que se encuentra, el lugar de cadena de ese sector y las características de la empresa en particular.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php