Martes 21.08.18 23:02
Ahora
Despejado
ST:5
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
24°/16° Despejado
Viernes
Probabilidad de lluvia
19°/6° Probabilidad de lluvia
Sábado
Despejado
18°/3° Despejado
Despejado
Max: 19°
Despejado
Min: 6°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 09 de Mayo de 2018 | 18:11Hs. | Cultura

Verónica Turtola y Lucía Diez: "Es un honor para nosotras recibir a Iñaki en la provincia"

Las maestras de ballet visitaron la redacción de 24siete.info y nos contaron las expectativas con la visita de Iñaki Urlezaga, el trabajo para el resto del año, su viaje a Rusia y hasta del mundial.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1/5]
  • Verónica Turtola y Lucía Diez: "Es un honor para nosotras recibir a Iñaki en la provincia"
    Verónica Turtola y Lucía Diez: "Es un honor para nosotras recibir a Iñaki en la provincia"

Recién aterrizadas de un viaje a Rusia para visitar distintas escuelas, las directoras de la Escuela de Ballet Verónica Turtola y el Ballet Estudio de Lucia Macarana Diez visitaron la redaccion de 24Siete.info para contarnos sobre las capacitaciones que dará Urlezaga en la sala del Ballet Contemporáneo del Chaco el fin de semana. 

"Queremos invitar a todos los bailarines de la zona a un ciclo de formación integral que se va a dar a lo largo del año a partir del mes de mayo, vamos a estar recibiendo al maestro Iñaki Urlezaga, que como sabrán fue un ex bailarín representante de Argentina en el mundo, así que para nosotros es un honor recibirlo". comenzó diciendo Lucía y añadió "vamos a estar el 12 y 13 de mayo, osea este próximo sábado y domingo, en la Casa de las Culturas". 

"Son dos grupos: intermedios y avanzados, a partir de los 12 años, aunque igualmente hay que tener una base de estudio de clásico de unos varios años..." nos contaba Verónica Turtola. 

"Este es un ciclo que se inicia con Iñaki la idea es traer a los maestros hacia nuestra ciudad en vez de que los alumnos tengan que ir a capacitarse a otro lado... este año está planificado con cuatro cursos, que son los de Adriana Suarez, Raul Candal y a fin de año el final con Maximiliano Guerra" mencionó la maestra. 

"Desde principio de año estamos trabajando en todo lo que es convocar y elegir a cada maestro, lo hacemos todo a pulmón, los costos son muy altos, tenemos el apoyo oficial del área danza, de la Casa de las Culturas y del Instituto de Cultura del Chaco, pero igualmente esto se hace con mucho esfuerzo de las dos instituciones" relato Turtola refiriéndose a las escuelas que dirigen ella y Lucía, "es como dice el dicho ´la unión hace la fuerza´".

Con respecto a las expectativas para el curso las maestras dijeron que sus "expectativas son muy grandes, ya hoy tenemos convocados un montón de alumnos que van a participar".

"Siempre las capacitaciones y sobre todo en la danza clásica son meramente importantes para el bailar... imaginate que lo que nosotros hacemos es como ir al colegio durante toda la vida" sostuvo la directora Lucía Díez. 

Además destacó la participación de la pianista Adriana Sargenti, quien va a musicalizar en vivo las clases lo cual "es una experiencia nueva por ahí para muchos, porque no todos tienen la posibilidad de tomar una clase con pianista en vivo".

Aprovechamos la oportunidad para hablar con las maestras sobre el viaje que realizaron hace poco a Rusia, junto con la gran Lidia Segni y otras bailarinas, "este viaje nos permitió conocer el Bolshoi y el Teatro Mariinsky (dos grandes Ballet reconocidos en el mundo), estos dos teatros son subvencionados por el Estado, pero también conocimos la Escuela de Boris Eiman, que es una escuela privada donde el Gobierno invierte muchísimo... la primera parte de la carrera es Jazz, además hacen natación y gimnasia artística, después arrancan con la danza clásica, hay 80 niños que viven ahí, todo gratuito... hacen hasta la escuela primaria en el mismo lugar" nos contaban asombradas; "ojala algún día podamos tener esto en nuestro país" cerraba Verónica Turtola.

Dato en Off: las bailarinas nos comentaron que la fiebre por el mundial no se vive de manera ferviente en Moscú, es una ciudad pulcra y delicada nos comentan, además de decirnos que allí solo se habla Ruso, por lo que aquellos afortunados que vayan al mundial la van a tener complicada con el idioma.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php