Domingo 27.05.18 19:25
Ahora
Despejado 24°
ST:24
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
29°/19° Despejado
Martes
Despejado
28°/19° Despejado
Miércoles
Lluvia
24°/17° Lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 09 de Mayo de 2018 | 11:21Hs. | Mundo

Cannes: Darín y Cruz le pusieron acento iberoamericano a la apertura del festival

Ricardo Darín y Penélope Cruz protagonizan la película "Todos lo saben" dirigida por el iraní Asghar Farhadi, y ayer abrió el glamuroso festival de cine.


  • Imágenes [1/3]
  • Cannes: Darín y Cruz le pusieron acento iberoamericano a la apertura del festival
    Cannes: Darín y Cruz le pusieron acento iberoamericano a la apertura del festival
Todos lo saben, es la extraña conjunción artística entre uno de los autores más celebrados del mundo, el iraní Asghar Farhadi, doble ganador del Oscar, la pareja más popular del cine español: Penélope Cruz y Javier Bardem y el actor argentino de mayor proyección internacional: Ricardo Darín.

El martes por la tarde se realizó la apertura del septuagésimo primer festival de cine de Cannes, y tuvo de todo, desde inéditas medidas de seguridad antiterroristas hasta prohibición de selfies en la alfombra roja (que las propias estrellas infringieron), pasando por combativos discursos en favor de los derechos de la mujeres, el glamour de muchas figuras locales y extranjeras, el aporte cinéfilo del gran Martin Scorsese quien fue el encargado de abrir oficialmente el evento sobre el escenario de la inmensa Sala Lumière junto a la presidenta del jurado, Cate Blanchett

Todos lo saben es un thriller del iraní Asghar Farhadi -dos veces ganador del Oscar al mejor filme hablado en idioma extranjero-, rodado en España y en castellano, con Javier Bardem, su esposa en la vida real Penélope Cruz y Darín al frente del elenco.

El filme fue ovacionado de pie en la Sala Lumière, la de la gala, y recibió tibios aplausos en la función de prensa. Las películas de Farhadi que se presentaron en competencia en Cannes (El pasado y El viajante) siempre se llevaron algún premio del Palmarés.

"Todos lo saben juega continuamente con hechos que algunos creen que nadie conoce, pero que aparentemente Todos lo saben. No es momento para spoilear nada, saliendo de la proyección, pero -siempre hay un pero-, la película tiene condimentos por momentos de un melodrama o telenovelescos" redactó Pablo O. Scholz para Clarín. 

Darín llegó el lunes, junto a su mujer, Florencia Bas, y se hospeda en el mismo hotel desde donde hace cuatro años partió rumbo a la Sala Lumière con otra película en competencia aquí en Cannes: Relatos salvajes, de Damián Szifron.

El Chino Darín y su novia Ursula Corberó (de La casa de papel) volaron desde Madrid para acompañarlo. El Chino coprotagoniza El Angel, de Luis Ortega, que el viernes se verá en la competencia de la sección Un certain regard, y así como el hijo acompañó al padre, el padre hará lo propio, en la Sala Debussy el viernes.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php