Domingo 27.05.18 19:28
Ahora
Despejado 24°
ST:24
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
29°/19° Despejado
Martes
Despejado
28°/19° Despejado
Miércoles
Lluvia
24°/17° Lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 09 de Mayo de 2018 | 11:08Hs. | Sociedad

Se activó el protocolo de contingencia ante probabilidad de fuertes tormentas y caída de granizo

El municipio de Resistencia informó que activó los mecanismos de alerta y emergencia.


  • Imágenes [1]
  • Se activó el protocolo de contingencia ante probabilidad de fuertes tormentas y caída de granizo
    Se activó el protocolo de contingencia ante probabilidad de fuertes tormentas y caída de granizo
Teniendo en cuenta el alerta de tormentas fuertes para la zona este de la provincia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el municipio de Resistencia informó que activó los mecanismos de alerta y emergencia con la afectación de trabajadores y de múltiples equipos (excavadora, retroexcavadoras y minicargadoras), para contener las eventuales contingencias que se puedan registrar en las próximas horas.

El protocolo de contingencia involucra a distintas áreas y direcciones por casos de emergencia climática de manera de dar respuesta a las diferentes demandas causadas por las precipitaciones y tormentas que afectaron la ciudad en las últimas dos jornadas.

El alerta emitido por el SMN prevé que la zona este de la provincia sería afectada a partir  de las 21 de este miércoles y se extendería el fenómeno meteorológico hasta pasado el mediodía del jueves por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. El alerta meteorológico prevé en la zona más afectada la caída de entre 100 a 150 milímetros.

El municipio recuerda a los vecinos que los números de teléfonos directos de emergencia para contactarse con la Comuna o el sistema de Defensa Civil son: (4439999 / 4458201 / 4458244) y 0800-555-5055. Además, solicita la colaboración de los vecinos para que saquen los residuos respetando los horarios establecidos de recolección de acuerdo a su zona.

 

Trabajos de zanjeo en lugares críticos

Ante la inminencia contingencia climática el municipio realiza múltiples trabajos de zanjeo, limpiezas de desagües y bocas de tormentas en los puntos más críticos de la ciudad. En la zona de Quijano y Urquiza cuadrillas y excavadoras limpian y expanden los desagües para mejorar la erogación de las aguas durante  las lluvias.

 

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php