Domingo 19.08.18 07:53
Ahora
Tormenta 12°
ST:12
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/5° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
16°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Lluvia
Max: 14°
Lluvia
Min: 6°
Lluvia
Probar Read

Martes, 08 de Mayo de 2018 | 18:38Hs. | Sociedad

Las agencias de viajes le respondieron a Aerolíneas Argentinas

La empresa estatal decidió recortar el beneficio de comisiones de ventas a las operadoras. Afecta a Despegar, Almundo y otras firmas web, ahora ellas le responden.


  • Imágenes [1]
  • Las agencias de viajes le respondieron a Aerolíneas Argentinas
    Las agencias de viajes le respondieron a Aerolíneas Argentinas
Las agencias de viajes agrupadas en las cámaras Facve y Faevyt criticaron duramente la decisión de Aerolíneas Argentinas de eliminar las comisiones que pagaban, a modo de incentivo, para la emisión de sus pasajes domésticos a las operadoras.

"Cambios de reglas, desconocimiento de la actividad turística, falta de respuesta a su canal de ventas", son algunas de las críticas que desde el sector de agencias de viajes realizan a Aerolíneas Argentinas desde que la aerolínea de bandera tomara la decisión de eliminar el pago de comisiones y afirmara no necesitar de las agencias de viajes.

Las críticas las plasmaron en un comunicado, luego de que el presidente de la compañía, Mario Dell'Acqua diera a conocer las nuevas medidas de la empresa aérea en una nota con el diario Clarín.

El primer recorte a las agencias fue en 2016, durante la gestión de Isela Costantini, quien bajó la comisión que se les pagaba a la totalidad de las agencias turísticas, de 3% a 1%. Cuando Dell'Acqua reemplazó a Costantini, aquel incentivo fue reducido a cero, en el caso de las agencias "físicas". Ahora también aplicará el recorte a las nuevas estrellas del sector, que son las operadoras de Internet, como Despegar y Almundo, entre las más conocidas. Según el titular de AA, el ahorro va de 10 a 15 millones de dólares.

Fabricio di Giambattista, titular de Faevyt dijo "la decisión va más allá de una empresa, estamos hablando de la principal aerolínea del país, jugador casi único en un mercado federal que tiene como principal canal de venta a las agencias de viajes".

"En cada rincón de Argentina hay una agencia que ve dificultada la posibilidad de ofrecer un pasaje como servicio turístico porque Aerolíneas sostiene que no le importa remunerar esa prestación, intentando desentenderse de la relación contractual comercial que le compete comercial y legalmente; sosteniendo que no necesita al canal de venta que le vende más del 70% de su oferta de tickets aéreos", detalló.

Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php