Domingo 27.05.18 19:23
Ahora
Despejado 24°
ST:24
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
29°/19° Despejado
Martes
Despejado
28°/19° Despejado
Miércoles
Lluvia
24°/17° Lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Martes, 08 de Mayo de 2018 | 18:05Hs. | Mundo

Trump abandona el pacto nuclear con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que su país abandona el acuerdo firmado por varias potencias internacionales con Irán para limitar su programa nuclear.


  • Imágenes [1]
  • Trump abandona el pacto nuclear con Irán
    Trump abandona el pacto nuclear con Irán
Como te contamos anteriormente, Donald Trump confirmaba hoy si abandonaba o no el pacto nuclear firmado por los miembros permanentes del Consejo De Seguridad de la ONU

Pues finalmente el excéntrico presidente confirmó el abandono del pacto y justificó su decisión diciendo que "el acuerdo fue tan mal negociado que incluso si Irán cumple con todo, el régimen estaría al borde de conseguir armas nucleares en un corto periodo de tiempo".

"No podemos evitar una bomba nuclear iraní bajo este decadente y deteriorado acuerdo", dijo el presidente, que comenzó su intervención acusando a Irán de ser "patrocinador del terrorismo".

El acuerdo firmado por Teherán con el grupo formado por Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia establece límites y controles al programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Conocido como el Plan de Acción Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés), el pacto comenzó a ser aplicado en enero de 2016.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, quien ya había amenazado a Trump, respondió al anuncio de Trump ordenando a la Organización de Energía Atómica de Irán que se prepare para comenzar a enriquecer uranio a nivel industrial si fracasa el acuerdo con el resto de firmantes tras la salida de Washington.

"Esperaremos unas pocas semanas y hablaremos con nuestros aliados comprometidos con el JCPOA. Todo depende de nuestros intereses nacionales", dijo Rohaní.

"Si alcanzamos los objetivos del acuerdo en cooperación con sus otros integrantes, el pacto sigue vigente", aclaró.

¡La que se puede armar!

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php