Lunes 21.05.18 20:37
Ahora
Despejado 13°
ST:13
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Martes, 08 de Mayo de 2018 | 17:25Hs. | Sociedad

Lanzan iniciativa de prótesis capilar para pacientes oncológicos

Se trata de una iniciativa de la Titular del Parlamento Chaqueño Élida Cuesta y que se encuentra en estudio por parte de los legisladores que integran la Comisión de Salud.


  • Imágenes [1]
  • Lanzan iniciativa de prótesis capilar para pacientes oncológicos
    Lanzan iniciativa de prótesis capilar para pacientes oncológicos
Un grupo de cosmetólogas especialistas en la materia fundamentaron la importancia de de la creación de un Banco de Pelucas para que  la prótesis capilar sea accesible para los pacientes y que sea incorporado en el nomenclador de las obras sociales.

El ámbito fue la reunión de la Comisión de Salud que sesionó este martes, que estuvo presidida por el diputado Hugo Sager acompañado de sus pares Aurelio Díaz, Andrea Charole, Alejandro Aradas y Carmen Delgado. Durante el encuentro recibieron a la Directora del Instituto Moro, Paola Moro junto con dos egresadas de dicho establecimiento Analía Vargas y Beatriz Burgos para analizar el proyecto de ley 1244/18 de Cuesta.

Esta iniciativa propone la creación de un Programa de Reparación Estética Oncológica que de ser sancionada la ley comprenderá a todos los pacientes niños, adolescentes y adultos que sufren alopecia y otras afecciones que alteran su imagen como consecuencia de los tratamientos oncológicos a los cuales son sometidos, permitiéndoles acceder al uso de una prótesis capilar y de capacitación para resolver la repercusión de los tratamientos en su imagen.

En tanto, tendrá entre sus funciones: coordinar con los centros de donación de cabello autorizados; capacitar y asistir en todo lo relativo a la confección y mantenimiento de las prótesis capilares; brindar información completa relativa al uso y cuidado adecuado de las prótesis para los pacientes. También deberá capacitar y asistir en todo lo relativo al cuidado de la imagen relacionada a las repercusiones generadas por los tratamientos oncológicos, entre otras.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php