Lunes 18.06.18 07:47
Ahora
Despejado
ST:4
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Lunes, 07 de Mayo de 2018 | 18:14Hs. | Sociedad

Gobierno estudia las propuestas para abastecer de agua de riego el impenetrable

El Ministerio de Producción está estudiando la factibilidad técnica de una propuesta para abastecer con agua e impulsar el desarrollo productivo de El Impenetrable.


  • Imágenes [1]
  • Gobierno estudia las propuestas para abastecer de agua de riego el impenetrable
    Gobierno estudia las propuestas para abastecer de agua de riego el impenetrable
La idea es reactivar canales construidos en la década del 70 si superan los estudios técnicos de los organismos de manejo del agua en la provincia. La propuesta fue realizada por por técnicos, delegados y productores y actualmente se encuentra en fase de estudio para cotejar la factibilidad del trabajo. 

Junto al subsecretario de Agricultura Jorge García y el director de Apoyo Territorial y Agencias Ignacio Vilchez, el ministro de Producción Marcelo Repetto escuchó el planteo del grupo conformado por Angel Zorat, Atilio Velázquez y Pedro Favarón, sumándose los delegados del Ministerio de Producción en Pampa del Infierno Roberto Allende y de Fuerte Esperanza Germán Álvarez.

"Si  se reactivan estos dos canales se los puede unir a un cauce natural que existe en la zona, que en realidad es un antiguo río muerto que va desde la ruta Juan Azurduy casi hasta Pampa del Infierno", explicó. Para ello, deberá ser estudiado detenidamente por los profesionales de la Administración Provincial del Agua (APA) y de otros organismos competentes.

Además se analizó la prolongación del Canal de Dios, que toma agua en el río Juramento en Salta y la deriva hacia la zona Norte de Santiago del Estero, llegando actualmente hasta Pampa de los Guanacos, una población muy cercana a los límites con el Chaco. "Este es un proyecto que incluso se estudió a nivel nacional para prolongar el Canal de Dios hacia la zona de Río Muerto, Los Frentones y Pampa del Infierno, que son las poblaciones que se verían beneficiadas con esta obra", finalizó.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php