Viernes 22.06.18 01:18
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
18°/8° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 07 de Mayo de 2018 | 10:17Hs. | Política

Analizan la Creación de la Administración Tributaria Municipal y la reforma del Código Electoral

Aseguran que esta iniciativa permitirá contar a las comunas con prepuesto propio para atender las necesidades de cada una de sus respectivas jurisdicciones.


  • Imágenes [1]
  • Analizan la Creación de la Administración Tributaria Municipal y la reforma del Código Electoral
    Analizan la Creación de la Administración Tributaria Municipal y la reforma del Código Electoral

El intendente Jorge Capitanich se reunió este lunes con los concejales de los distintos bloques para avanzar en la agenda de trabajo conjunto y diagramar el tratamiento de proyectos prioritarios de ordenanzas que son claves para la comuna. Entre los temas fundamentales de la agenda legislativa se avanzó en el análisis previo para la creación de la Administración Tributaria Municipal (ATM).

La concejal Cecilia Baroni explicó que en diciembre del año 2018 finaliza el contrato con la empresa Relevamientos Catastrales y como consecuencia de ello es necesario contar con un organismo municipal que atienda la fiscalización, la recaudación y la ejecución vinculada a las tasas y contribuciones municipales.

Tambien se trabajó en el anteproyecto del nuevo Código Electoral que permitirá contar con un padrón propio y brindará la posibilidad de que en el 2019 se puedan elegir comuneros en las 16 zonas en la que se dividirá el municipio. Esta iniciativa permitirá contar a las comunas con prepuesto propio para atender las necesidades de cada una de sus respectivas jurisdicciones.

Baroni señaló que desde el año 2000 está prevista en la Carta Orgánica la elección de los comuneros pero hasta el momento nunca se lo reglamentó ni efectivizó su aplicación. "Nos parece importante esta iniciativa para mejorar sustancialmente la participación ciudadana y para que las decisiones sean tomadas cada vez más cerca de la gente", dijo la edil.

 En la reunión  los concejales de los distintos bloques también trabajaron sobre el pliego de condiciones para la futura licitación del sistema de transporte público de pasajeros. Esta licitación está prevista para julio del  2019.

En este contexto se avanzó con el boleto único para el transporte público de pasajeros para la ciudad de Resistencia que prevé ser aplicado próximamente y que tendrá algunas diferencias en cuanto a montos (más económico) con el boleto definido en el orden provincial para el transporte interurbano.

Participaron de la reunión el secretario General, Raúl Codutti y los concejales Juan Manuel Chapo, Nancy Sotelo, Alicia Frías, Rodrigo Ocampo, Cecilia Baroni, Teresa Celada y Martín Bogado.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php