Domingo 27.05.18 19:29
Ahora
Despejado 24°
ST:24
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Despejado
29°/19° Despejado
Martes
Despejado
28°/19° Despejado
Miércoles
Lluvia
24°/17° Lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Lunes, 07 de Mayo de 2018 | 09:46Hs. | Economía

Más vuelos low cost y mayor conectividad llegarán al norte argentino

Así lo adelantó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.


  • Imágenes [1]
  • Más vuelos low cost y mayor conectividad llegarán al norte argentino
    Más vuelos low cost y mayor conectividad llegarán al norte argentino

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó en declaraciones realizadas durante la reapertura del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que "Salta es una de las provincias que crece enormemente en vuelos internacionales", que se han "más que duplicado desde 2015".

Junto al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, el funcionario nacional participó ayer de la habilitación del aeropuerto internacional de la capital salteña, que permaneció cerrado 21 días por obras de mejoramiento y refuncionalización, y los trabajos continuarán hasta octubre.

"Durante 20 días se paró la operatividad del aeropuerto pero a partir de ahora se sigue trabajando hasta octubre. Se está haciendo una obra realmente importante, dentro de los plazos previstos en la terminal, en la plataforma y en las pistas", expresó Urtubey.

Por su parte, Dietrich dijo estar muy contento de visitar Salta, donde mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador y se "puso en funcionamiento el aeropuerto de nuevo, porque fueron muchos años en Argentina que las obras empezaban y no se terminaban".

"Nos habíamos puesto un plazo de 20 días para tener el menor impacto posible en Salta durante el cierre del aeropuerto, nos agarraron las lluvias y aun así se pudo cumplir", manifestó el ministro, quien felicitó a la empresa encargada de las obras, y a todo el equipo del Ministerio de Transporte, de Aeropuertos Argentina 2000 y el gobierno de la provincia, que pudieron "coordinar todo el trabajo".

Dietrich aseguró que "esto también está generando empleo", y forma "parte de la revolución de los aviones, donde el interior del país está teniendo un crecimiento impresionante".

"Vamos a generar más conectividad aérea, Latam pasa de tres a cuatro vuelos semanales en su conexión con Lima a partir de hoy (por ayer) y para noviembre van a ser siete. FlyBondi empieza a volar a Salta el mes que viene y Aerolíneas está creciendo en frecuencias, con un 20 por ciento más que el pasado", agregó.

El funcionario consideró que la obra del aeropuerto de Salta es "muy importante", porque "es hacer completamente nuevas dos pistas al mismo tiempo, ampliar la plataforma y todo el funcionamiento técnico para que el aeropuerto pueda seguir creciendo, pero además, al integrar las alas de doméstico e internacional hemos duplicado la capacidad del aeropuerto".

Asimismo, detalló que se movieron los baños y se hicieron otros nuevos, "hemos generado escaleras mecánicas y ascensores que no había para que sea más seguro y para la gente con dificultades de movilidad, estamos poniendo una nueva confitería, mejoramos la zona de migraciones, e hicimos una cuarta manga que va a tener conexión directamente al aeropuerto para los vuelos internacionales".

En tanto, precisó que la inversión en el aeropuerto de Salta "es de 410 millones de pesos más otros 50 millones de pesos destinados a la tecnología de control aéreo, de la torre y de los sistemas de meteorología", y agregó: "Estas son obras que conectan a Salta con el resto del país y el mundo".

"Estamos cumpliendo con los pasos que nos habíamos propuesto. El cierre del aeropuerto fue para hacer nueva la interconexión de las dos pistas. Por eso se necesitó cerrar, y a partir de ahora se siguen los trabajos para terminar cada una de las pistas, pero no va a ser necesario cerrar de nuevo".

Las obras proyectadas son la reconstrucción de ambas pistas de aterrizaje, la funcionalización del sector de pre embarque de cabotaje e internacional, la renovación del sector de sanitarios, el área gastronómica dentro de pre embarque, la ampliación de la plataforma con capacidad para cinco aeronaves.

Además, se realizan obras adicionales como una nueva manga, el aggiornamento de la planta baja en el sector de check in de pasajeros, cambios en las cintas de equipajes y ampliación del estacionamiento.

De la recorrida también participaron el intendente de Salta, Gustavo Sáenz; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia, Juan Manuel Lavallén; y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, entre otros.

"Estas obras son un eslabón de gran importancia en el desarrollo de la industria aeroportuaria nacional que está impulsando el Gobierno de la Nación. Salta es un aeropuerto por el que pasaron más de un millón de pasajeros durante 2017, con un marcado crecimiento con respecto a años anteriores", manifestó Martín Eurnekian, presidente de Aeropuertos Argentina 2000.

"Desde AA 2000 acompañamos ese crecimiento, enfocados en que la experiencia del usuario sea de excelencia, brindando servicios de calidad y con la más alta seguridad operacional", agregó el ejecutivo.

 

Fuente: Télam

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php