Lunes 28.05.18 04:07
Ahora
Despejado 20°
ST:20
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Domingo, 06 de Mayo de 2018 | 09:37Hs. | Tecnología

InSight emprendió viaje a Marte

La sonda fue propulsada por un cohete Atlas V y es la primera misión de la NASA a Marte desde el Curiosity, en el año 2012.


  • Imágenes [1]
  • InSight emprendió viaje a Marte
    InSight emprendió viaje a Marte
La NASA lanzó ayer su sonda InSight, que estudiará la actividad tectónica de Marte para desentrañar los misterios de su formación y preparar posibles misiones humanas para explorar el planeta rojo.

Como en las películas se escuchó un conteo regresivo "¡Tres, dos, uno, despegue!" y la misión no tripulada se lanzó hacia el cielo nublado y oscuro de las 4.05 en Vandenberg, California, lo que para nosotros serían las 8.05.

Una vez sobre el océano Pacífico, el cohete se dirigió al sur, a lo largo de la costa de California. El lanzamiento fue el primero a otro planeta desde California. La NASA normalmente prefiere que sus sondas y naves despeguen de Cabo Cañaveral, en Florida, pero decidió cambiar de costa en el caso de la sonda InSight debido a que tenía una lista menor de cohetes a la espera de lanzamiento. 

La nave porta un vehículo de control remoto armado con herramientas de perforación y un monitor de sismos, con el objetivo de explorar las misteriosas entrañas del planeta rojo. 

La sonda tardará más de seis meses en recorrer los 485 millones de kilómetros que separan a la Tierra de Marte.

Claves del viaje

El proyecto de 993 millones de dólares busca ampliar el conocimiento de las condiciones internas de Marte, en un esfuerzo informado para enviar luego exploradores humanos y revelar cómo se formaron los planetas rocosos -como la Tierra- hace miles de millones de años.

Si todo sale según lo planeado durante el viaje de unos 400 millones de kilómetros, el aparato deberá estar desplegado sobre la superficie del planeta rojo el próximo 26 de noviembre.

Su nombre, InSight, viene de Interior Exploration Using Seismic Investigations, Geodesy and Heat Transport.

InSight recogerá datos a través de tres instrumentos: un sismómetro, un dispositivo para localizar con precisión la sonda mientras Marte oscila sobre su eje de rotación y un sensor de flujo de calor que será insertado a 5 metros en el subsuelo marciano.

Fuente: Los Andes.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php