Viernes 25.05.18 05:16
Ahora
Despejado
ST:7
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
26°/17° Despejado
Domingo
Parcialmente nublado
26°/19° Parcialmente nublado
Lunes
Despejado
28°/19° Despejado
Despejado
Max: 22°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Domingo, 06 de Mayo de 2018 | 07:51Hs. | Sociedad

La DAIA confirmó el pedido de renuncia a Ariel Cohen Sabban

Tras una denuncia de Esmeralda Mitre, la entidad desplazó a su presidente.


  • Imágenes [1]
  • La DAIA confirmó el pedido de renuncia a Ariel Cohen Sabban
    La DAIA confirmó el pedido de renuncia a Ariel Cohen Sabban
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) confirmó ayer el desplazamiento de su presidente, Ariel Cohen Sabban, y su reemplazo por el actual vicepresidente 1°, Alberto Indij.

La renuncia e Cohen Sabban se hará efectiva el lunes próximo cuando asuma Indij, así lo comunicó la entidad a través de un breve comunicado. "Consejo Directivo ha solicitado la renuncia de su Presidente, Ariel Cohen Sabban, a partir de los hechos de público conocimiento. El vicepresidente 1°, Dr. Alberto Indij, asumirá la presidencia de la entidad".

Los hechos de público conocimiento son la denuncia de la actriz Esmeralda Mitre, quien aseguró que Cohen Sabban fue a su domicilio para pedirle dinero y además intentó propasarse con ella.

Hace unos 20 días, en una entrevista con Infobae, Mitre había dicho que las víctimas del Holocausto habían sido menos: "Dijeron que eran 6 millones, pero no eran tantos". Al día siguiente pidió perdón y aclaró que "jamás estuvo en mí injuriar a la comunidad judía".

Entre las funciones de Cohen Sabban estaban las de conseguir dinero para la DAIA, pero en este caso no está claro si el pedido era para la entidad o para él. Es decir, no se sabe si pidió una contribución para la DAIA o si fue una extorsión para que la entidad la perdone públicamente. También se habló de un posible viaje de Mitre a Israel, y que posiblemente el pedido de dinero fuera por ese motivo.

Sobre el supuesto abuso, al parecer Cohen Sabban habría querido tener un contacto físico con Mitre a pesar del rechazo de ella.

Circularon versiones sobre la existencia de audios de las conversaciones, y también de videos con imágenes sobre todo lo denunciado por Mitre. Habrá que esperar a ver si en los próximos días salen a la luz.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php