Lunes 21.05.18 14:51
Ahora
Parcialmente nublado 20°
ST:20
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
19°/8° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/8° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 20°
Parcialmente nublado
Min: 11°
Parcialmente nublado
Probar Read

Domingo, 06 de Mayo de 2018 | 07:38Hs. | Sociedad

Marchas en todo el mundo para reclamar por el autocultivo de cannabis

En Buenos Aires, decenas de miles de personas se congregaron frente al Congreso y en Resistencia activistas y usuarios medicinales, junto a sus familias se unieron en la plaza principal de la ciudad.


  • Imágenes [1]
  • Marchas en todo el mundo para reclamar por el autocultivo de cannabis
    Marchas en todo el mundo para reclamar por el autocultivo de cannabis
A poco más de un año de la sanción de la ley nacional que habilita el uso medicinal del cannabis, grupos de activistas se convocaron en distintas ciudades del país para reclamar la habilitación del autocultivo de marihuana, que, según manifestaron, permitiría frenar la criminalización de los usuarios.

Se trató de la denominada Marcha Mundial de la Marihuana, que se hizo en forma simultánea en diferentes puntos del mundo. Esta movilización empezó en 1999 y, desde entonces, se hace el primer sábado de mayo de cada año. Su objetivo es terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. En el país hubo marchas en la ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría, Tandil, La Pampa, Rosario, Córdoba y Chaco.

En la provincia la convocatoria comenzó a traves de la redes, los principales organizadores fueron Resistencia Cannábica y Mamá Cultiva Resistencia. 

La concentración comenzó en la Plaza central de la ciudad, más precisamente sobre Av. Alberdi, desde allí se marchó hasta la plaza Belgrano. 

Desde la organización dijeron  "Este es el séptimo año que la ciudad es parte de la Marcha Mundial por la Marihuana con el objetivo de exigir que termine la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores de cannabis".

La Ley de Cannabis Medicinal aprobada en marzo de 2017 por el Congreso nacional no autoriza el cultivo domiciliario y, aunque fue reglamentada por el Ejecutivo en septiembre, ninguno de los organismos públicos autorizados a investigar sobre los usos terapéuticos de la planta comenzaron a cultivar.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php