Lunes 21.05.18 14:51
Ahora
Parcialmente nublado 20°
ST:20
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
19°/8° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/8° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 20°
Parcialmente nublado
Min: 11°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 04 de Mayo de 2018 | 08:46Hs. | Mundo

Acciones argentinas cayeron hasta 8 % en Wall Street

Ocurrió luego de que se produjeran ventas masivas de esos títulos. Pampa Holding y Edenor fueron las empresas más afectadas.


  • Imágenes [1]
  • Acciones argentinas cayeron hasta 8 % en Wall Street
    Acciones argentinas cayeron hasta 8 % en Wall Street

El momento financiero de nuestro país tuvo este jueves su correlato en la Bolsa de Nueva York, con fuertes bajas en los precios de las acciones argentinas, luego de que se produjeran ventas masivas de esos títulos por parte de inversores internacionales. Es así que, entre los papeles que cotizan en Wall Street, Pampa Holding tuvo una caída del 8 por ciento, no obstante haber sido una de las acciones más buscadas por los inversores hasta hace unas semanas. En tanto, Edenor también sufrió un descenso superior al 7 por ciento.

Ningún título argentino zafó de la ola de ventas. Los bancos fueron incluidos, en la continuidad de una tendencia que se viene dando desde hace varios días. Banco Macro registró una caída de 4%, Grupo Galicia perdió mucho más, 8,7% y BBVA Francés 3,5%. Estas entidades habían realizado ampliaciones de capital el año pasado con éxito, lo que en ese momento daba cuenta del interés de los inversores. Por su lado, la petrolera mixta YPF registró un rojo algo superior al 5 por ciento.

En lo que va de la semana, Pampa ya acumula una caída de 10,6% y Macro 10%, mientras que Supervielle sufre un derrumbe de aproximadamente un 19 por ciento. De esta forma, las acciones argentinas sintieron a pleno el contagio de la corrida contra con el peso, demanda de dólares que se registra en el mercado local, que llevó al peso a devaluarse hasta un valor de 23 unidades por dólar en el mercado mayorista.

La decisión de los inversores de abandonar activos argentinos con rapidez se esparció también a los bonos y finalmente a las acciones.

Fuente: Crónica

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php