Lunes 21.05.18 14:47
Ahora
Parcialmente nublado 20°
ST:20
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
19°/8° Despejado
Miércoles
Despejado
18°/8° Despejado
Jueves
Despejado
19°/8° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 20°
Parcialmente nublado
Min: 11°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 04 de Mayo de 2018 | 08:35Hs. | Sociedad

Temporal en Resistencia: Se pronosticaba un máximo de 20 milímetros y cayeron 117

Ayer por la tarde noche, la ciudad nuevamente padeció las consecuencias de una tormenta de gran intensidad. El pronóstico para las próximas horas.


  • Imágenes [1/4]
  • Temporal en Resistencia: Se pronosticaba un máximo de 20 milímetros y cayeron 117
    Temporal en Resistencia: Se pronosticaba un máximo de 20 milímetros y cayeron 117


El escenario del temporal de ayer estuvo protagonizado por lluvias de gran intensidad, ráfagas de viento y caida de granizo. Las condiciones climatológicas afectaron a toda el área metrolpolitana del Gran Resistencia. 

Antes de las precipitaciones intensas, se dio el desarrollo de tormentas eléctricas, que suelen manifestarse cuando hay condiciones de calor y humedad, pero -además- puntualmente tiene que ver con un frente estacionario que se está dando en estos días, es decir que ni el aire frío avanza ni el aire cálido, sino que quedan estancados en una zona, que en este caso está sobre la Mesopotamia argentina, lo que favorece el desarrollo del tipo de tormentas que se desató en horas de la tarde, las mismas se caracterizan por su corta duración, pero de gran intensidad en los fenómenos. 

Ante este panorama, el municipio activó el protocolo de contingencia que involucra a distintas áreas y direcciones por casos de emergencia climática de manera de dar respuesta a las demandas a causa de las fuertes precipitaciones que afectan a la ciudad. Ante esta situación, que anegó calles e interrumpió el servicio público de pasajeros transitoriamente, el intendente Jorge Capitanich salió a recorrer las calles de la ciudad y verificar la situación de emergencia producto de los 117 milímetros caídos en escaso lapso de tiempo.

Así, el pluviómetro municipal registró a las 21,26 de este jueves 3 de mayo, unos 27 milímetros; mientras que a las 22,10 sumaba 114 milímetros acumulados en esta parte del área metropolitana del Gran Resistencia. Por este motivo, se dispuso la afectación de trabajadores y de múltiples equipos para contener la contingencia.

"A partir de los cerca de 117 milímetros caídos se activó todo el sistema de emergencia. Se suspendió transitoriamente el transporte público de pasajeros y constatamos árboles y ramas  caídas en distintas partes de la ciudad", comentó el jefe comunal. En esta línea, aseguró que hubo interrupciones en el suministro eléctrico por las fuertes tormentas, anegamientos y granizo. Además, hubo interrupción en el servicio de recolección domiciliaria de residuos.

 Los teléfonos directos de emergencia para contactarse con  la comuna o el sistema de Defensa Civil (4439999 / 4458201 / 4458244).


ALERTA METEOROLÓGICO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

En cuanto el pronóstico del tiempo que brinda el Servicio Meteorológico Nacional, hay un alerta meteorológico para el este y sur de Chaco. El área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente en forma localizada abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo. Los fenomenos mas intensos se preven sobre el centro de Santa Fe y Entre Rios donde se podran registrar los mayores valores de precipitacion acumulada. Dicha situación se mantendrá al menos hasta el domingo 6 con mejoramientos temporarios.

En las próximas horas, más específicamente hacia el mediodía, la tarde y la noche las condiciones van a ponerse muy inestables  con la probabilidad de que se den nuevas áreas de lluvias y tormentas, algunas ocasionalmente fuertes. 

Se espera que las condiciones de inestabilidad se extiendan paulatinamente a casi la totalidad de la provincia, por lo tanto, este periodo se va a prolongar a lo largo de todo el fin de semana e incluso a los primeros días de la semana que viene. 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php