Lunes 20.08.18 02:58
Ahora
Despejado
ST:9
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
17°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Jueves
Despejado
26°/18° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 14°
Parcialmente nublado
Min: 4°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 03 de Mayo de 2018 | 11:07Hs. | Economía

El dólar registró una nueva suba, se disparó un 7% al récord de $ 23

La divisa extranjera alcanza un nuevo récord desde la salida del cepo y el Banco Central volvió a subir la tasa a 33,25%.


  • Imágenes [1]
  • El dólar registró una nueva suba, se disparó un 7% al récord de $ 23
    El dólar registró una nueva suba, se disparó un 7% al récord de $ 23
En una jornada desconcertante para el mercado, el dólar registró la mayor suba desde la salida del cepo: saltó este jueves a $ 23, su nuevo récord histórico, en agencias y bancos.

Luego del fuerte salto del miércoles, el dólar no logró encontrar la calma. La cotización de la divisa arrancó el día con un incremento de 18 centavos, a $ 21,80 en los principales bancos, y rápidamente pasó la barrera de los 
$ 22,80 hasta llegar a los $ 23 cerca de las 15, para cerrar a $ 22,99.

Para contrarrestar esa disparada, el Banco Central volvió a endurecer su política monetaria. Llevó la tasa de interés de referencia al 33,25%. El viernes ya la había subido de 27,25% a 30,25%. Es decir que en menos de una semana aplicó un suba de 600 puntos básicos. En las dos ocasiones, fuera de agenda, ya que por calendario, la reunión del comité de política monetaria estaba programada recién para el 8 de mayo.

El Banco Central explicó en un comunicado difundido hace instantes por qué tomó esta decisión:

"Ante la dinámica adquirida por el mercado cambiario, y en un contexto de alta volatilidad internacional, el Consejo de Política Monetaria del Banco Central de la República Argentina se reunió fuera de su cronograma preestablecido y resolvió aumentar su tasa de política monetaria, habitualmente el centro de corredor de pases, en 300 puntos básicos a 33,25%.

"En esta oportunidad decidió incrementar de manera excepcional la distancia entre la tasa de política monetaria y la tasa de pases activos en 500 puntos básicos, de manera que esta última quedó establecida en 38,25%."

"La autoridad monetaria tomó esta decisión con el objetivo de garantizar el proceso de desinflación y está listo para actuar nuevamente si resultara necesario."

"El Banco Central seguirá utilizando todas las herramientas a su disposición y conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018"

Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

100 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php